jueves, 27 de marzo de 2014

Salida

...
-Na' y mi papá se pone huevón cuando toma mucho
-¿Ah si?
-Si, si cuando murió mi maima' se emborrachaba todos los días, se ponía súper huevón, sobreto' cuando venían sus compadres de la pega, ahí si que se ponía huevón con su cagada de tomar.
-Chucha
-Si hermano, mi taita' tiene que mantener a treh' crioh' po', y yo soy el mayor y actuo de mamá maomeno'
-¿Y tu haces el almuerzo y todo eso?
-Si
-¿Y tu papá?¿Qué onda?
-No si, mi taita' si sabe cocinar pero se maneja en la parrilla noma'
-Puta, que lata compadre
-Na' hermano, igual es pelua' la cosa pero aún así le hemos puesto corazón
-Así veo
En ese momento me puse a pensar la dura vida de mi amigo y lo difícil que debe ser estar en la universidad, trabajar y a la vez no tener madre. Me causó algo de miedo el estado familiar de mi compadre. Le pregunté:
-Oye y ¿Me dijiste que vivías en San Ramón?
-Si, por eso me demoro en llegar a la u
-Entiendo
-No, igual de repente me demoro porque se arma taco y hay peleas y weas' así
-Chucha ¿En serio?, te pregunto porque vengo de Copiapó, no conozco mucho como son las cosas aquí
-No, no, si, lo que pasa es que donde vivo hay mucha delincuencia y wea' y además hay mucho borrasho' tirao' en el piso pidiendo monea' y comia'
-Conchadetumadre
-Si hermano, las cosas donde vivo son bien pencas, pero aún así le sonrío a la vida
-Me dijiste que tenías tres hermanos, ¿Cierto?
-Si
-¿Los tres menores que Tú?
-Si
-Ah ya... Chucha que difícil huevón
-Na' hermano, las cosas se dan porque son procesos de cada humano
-Eso es cierto, en parte...
-Es la verdad hermano
-Quizás
-Ya hermano viro al metro
-Bueno compdare, ¡Un gusto verte!
-El gusto mío hermano
Y mi amigo me intentó saludar de beso y yo lo evité, porque no me gustan esas cosas. Se despidió de mi con un tono de alegría:
-Ahí nos vemos colega, ¡El lunes!
-Nos vemos compadre, ¡Avísame cuando llegues!

Y cada día Santiago me sorprende con las cosas del día a día. Es fácil ser empático pero es difícil vivirlo porque, obvio, no lo vivo. Las cosas aquí en Santiago son raras, por supuesto, soy provinciano.

Algún otro día pondré otra conversación, me gustó mucho.

Keep workin' out: Danza con ratas - Matiah (Con Panchopros)

No hay comentarios:

Publicar un comentario