domingo, 5 de julio de 2015

Antes/Después

Ya ha pasado un buen tiempo desde que salí del colegio a una vida que supuestamente pensé que iría a ser mejor y más cómoda. Ha pasado un buen tiempo desde que pisé fuera del colegio y no lo he vuelto a visitar por varias razones que explicaré (probablemente) en esto que escribo.

El Colegio San Lorenzo es un buen colegio, que quieren que les comente. Es verdad, no es malo, tiene confort y jabón en los baños. Tiene buenos profesores, como mi profe de Música, que de verdad era el mejor profesor entre todos los profesores.

Es obvio, todos en el colegio teníamos compañeros y teníamos pensamiento distinto. Todos teníamos las ideas claras en la mente de que simpatizaríamos y que repudiaríamos. Personalmente, yo repudio a los Fascistas y a la gente que apoya a la UDI o a la RN. Cualquier partido de derecha en realidad. En mi colegio, la gran mayoría de los alumnos eran "fachitos". Claro, fachitos, porque eran hijos de familias de pensamiento conservador y apoyaban a la UDI y la RN. La pulenta, esa gente no me agradaba mucho, que era la mayoría de las personas con las que me involucraba dentro del aula porque tenían ese pensamiento pobre de pensar por ellos mismos y no pensar qué le pasa al colegio cinco cuadras más hacia el Noreste de su ubicación. Les daba lo mismo. A mi me molestaban con "comunista, comunacho, izquierdista" etc... Para algunos podrá llegar a sonar medio macabro que traten así, pero no era tan así porque el "tono" en el que me lo decían, era de broma. Pero para mí quizás esas weas eran bromas pesadas, porque claro, yo soy de izquierda principalmente porque no pienso tener un pensamiento tan egocéntrico como el del capitalismo y además mi familia se vio asediada por culpa de esos asesinos culiaos durante la dictadura.

...

Ahora ha pasado un tiempo después de eso. Ha pasado más de un año. Las cosas han cambiado y a veces no puedo creer que les ha pasado a algunos. Siento que hasta me quedé solo. Todos tomaron el rumbo que querían (en mi caso, yo no) y se fueron a universidades privadas. Gracias a Facebook y a Instagram he visto el cambio de mis ex compañeros desde que nos fuimos del colegio y a veces no puedo creer lo que veo. Obvio, la gran mayoría "en su volá", pero veo a gente que antes amaba las marchas e iba a ellas y ahora las repudia. Veo a gente que tenía algo político que decir, algo sensato que opinar. Pero ahora prefieren andar publicando weas de la farándula chilena.
...
Mi pregunta es: ¿Qué les pasó?... Si yo desde chico que tenía el pensamiento que tengo ahora y luego del colegio, en vez de hacer algo retrógrado, lo pulí y lo mejoré. Todo gracias a mi amada universidad que me ha enseñado MUCHAS más cosas que una universidad privada. Lo escribí así de seguro porque es lo que veo y lo que he vivido. Pero como escribía, ¿Qué les pasó?...

Pero bueno, como decía un cabro en la tele, cada loco con su tema... Yo me quedo con el mío, que es el mejor y, por supuesto, el más clever. Buenas tardes, gobierno de mierda, tu lavado de cerebro con la gente es fuerte, pero a mi no me han llevado y no lo haré nunca. ¡Porque rendirse ante a alguien para que te ordene qué hacer, es un abuso mismo como la esclavitud!

Mensaje a mis ex compañeros:

¡No al racismo!¡No al individualismo!¡No al fascismo!¡No a dejar las ideas por copete!¡No a no informarse!¡No a faltar a las asambleas de sus universidades!¡No al consumismo!

Infórmense y PÓNGANSE VIOS, porque a mi no me van a meter el dedo en la boca. Los veo en el carro de la victoria, cabros.

---

-Verse

Es verdad, quizás algunos pensarán "¿Qué chucha este culiao?", pero no me importa. Ese era mi colegio, lo amo y todo, pero nunca pude convivir con gente fascista. Yo era re bueno pa'l webeo, pero aún así, me extraña lo que les pasó a algunos que se pusieron más fachitos de lo normal.

Saludos a mi profesor de Música, que hasta hoy, no existe mejor profesor que él.

Invitados a la melancolía y rabia:

Rx Bandits - Overcome (The recapitulation).
Bob Marley - Redemption Song.
Portavoz - Donde empieza (con Subverso).

No hay comentarios:

Publicar un comentario