domingo, 26 de abril de 2015

"Drive" de Incubus.

Qué raro. He tenido días muy raros y es por eso que también escribo. La mayoría de mis días son raros creo yo, siempre me pasa algo que, si bien cambia mi estado emocional, desde el momento en que cambie, ya me pasó algo, entonces todos mis días son raros. ¿Eso significa que soy raro? No sé, la gente juzgará si soy raro o no, yo creo que varios me encuentran raro, pero de nuevo me fui en la rama así que seguiré escribiendo según el título del texto.

Esta canción tan especial me recuerda a dos personas que considero imprescindibles. ¿Qué son las personas indispensables para mí? Bueno, son de esas personas que son difíciles de encontrar en la vida si no le dedicas tiempo a conocerla. Me refiero a que, conoces tan bien a esa persona, que, a pesar de que discutan, peleen, se maltraten, etc..., se sigue haciendo una amistad/hermandad que se hace más fuerte, terminando en ser pilares fundamentales de vida, como la familia. Son de esas personas que se enojan contigo, porque saben que cuando te dicen algo con experiencia y uno no hace caso, bueno, ambos terminan enojándose. Son de esas personas que te quieren y se hacen querer también, son personas que se merecen el cariño de uno, haciendo favores, como mostrar una sonrisa o compartir un buen vaso de agua.

Cuando escucho sus primeras cuerdas, de quién me acuerdo es de mi hermano Nicolás. Nicolás es un gran hermano, qué más puedo pedir. La verdad es que cuando era más chico siempre quise una hermana menor o un hermanito y así ser yo el del medio, para cuidar a alguien, como lo hizo mi hermano. Me cuidó y hasta el día de hoy me enseña valores de vida, de esos que cuando te los dicen, te hacen llorar en la calle por darte cuenta de lo imbécil que fuiste por no haber escuchado a tu hermano. Yo creo que sin él no hubiera abierto los ojos hacia la vida cuando me dijo que debería estar feliz en vez de achacarme por la noticia que revolucionó mi vida. Tengo suerte, porque he visto a hermanos/as de otros amigos y no son como el mío. Mi hermano es inteligente, es una persona que se le debe respeto por sus palabras y su sabiduría. A veces me pongo (o él se pone) idiota y peleamos, pero por lo menos yo sé que si sigo así, enojado, malhumorado, molesto; me voy a ir a la mierda, porque no me gusta estar enojado, menos con él. Podría hacer un escrito de tres mil páginas sobre mi hermano y nuestras anécdotas, estoy seguro que pasaremos por infinitas anécdotas además, la hermandad no se acaba cuando se tiene la misma sangre. No sé qué escribir la verdad, no quiero decir tanto de él porque algún día leerá esto y si publico sus weás, "pa' qué po".

Cuando escucho el coro me acuerdo de mi mejor amigo Alen Silva. Un Perro Fiel de verdad, de esos que si bien no son de sangre, son de piel, son de música, son de corazón, de esos perros que nunca te abandonan, que te serán el mejor amigo toda la vida y la traición no existe en el diccionario de ambos. Qué puedo decir de este gran poeta... Nos conocemos desde que yo tengo 3 meses y él tenía 1 día prácticamente. Fuimos al "Jardín Ventanal" juntos, donde se forjó la mejor amistad que se podría tener. Hacíamos estupideces cuando eramos un poco más paraditos, digo, entre los seis y diez años. Comíamos pan con yogur y jamón, nutella, "comeycalla" de su padre, y bueno, gozábamos de la buena comida de nuestros padres, que se juntaban a hablar de política, llenar la copa de conversación con vino y alguna caminata memorable o subida a algún cerro. Hubo un momento en el que perdí toda la fe en volver a verlo, porque se fue a vivir a Quilpué, que está bastante lejos de Copiapó. Hasta que un día, su papá, mi tío Lautaro, llamó a mi papá para que nosotros nos viéramos de alguna manera. Al final, el Alen fue muchas veces a Copiapó y luego yo fui hacia allá, hasta que ahora vivimos distanciados por cien kilómetros, pero siempre nos vemos más de una vez al año. Qué amistad... Nos hablamos cualquier día, ya pasen meses, semanas y sigue siendo lo mismo, la mejor amistad del mundo, una amistad invencible y unida, de esas que son buenas amistades  porque se valora a la persona por cómo es. Ahora queremos grabar algo, algo bueno, algo con harta paciencia, pero lo haremos, estoy seguro, hermano mío.

Las amistades se elijen con pinza y el amor tiene que fluir solo. No se debe molestar al curso de una amistad, cuando el tren ya partió no se puede devolver. No existe algo así como "el destino verá si seguimos siendo amigos". No. La amistad es una flor que se cuida, porque contiene pétalos de amor y su amistad es el cariño y fruto. Se respeta y no se respete, se deben solucionar las cosas, porque se sabe que sin tener al otro se puede sufrir mucho. Se debe amar y se debe valorar. Al no valorar las personas sufren mucho y se carcomen, se derriten o peor, mueren. No se da la vida por el otro, sino que se lucha juntos para vencer algo. Se puede caer, pero levantarse es fácil, solo hay que tener ganas. Las amistades se valoran, recuérdenlo. Valorando las cosas por lo positivo alegra el corazón.

Gracias a los dos, por ser siempre "los que siempre han apañado".

---

-Verse


Canciones invitadas:
Incubus - Drive
Incubus - Echo
Ratatat- Loud Pipes
Ratatat - El Pico
Mantoi - Ideas de Mirador
Mc Unabez - Looplife
Eminem - When I'm gone

No hay comentarios:

Publicar un comentario