lunes, 18 de mayo de 2015

Ronda calle e ideas.

Esta es la historia de Don Patricio, conocido como "patrick" y "el chato". Este hombre era un vagabundo conocido en su pueblo por ser un buen conversador y amante del cuerpo de las mujeres. A el patrick le gustaba su vida, a pesar de no ser tan deseada por la mayoría del mundo, tenía buenos amigos callejeros y siempre tenía algo que hacer cada noche. Este viejo hablaba con personas de clase alta y baja. No tenía miedo de ser asaltado porque su apariencia no era tan buena. Llevaba una chaqueta azul completa con rayas plomas, un pantalón de overol color azul marino y botas "Caterpillar" de color café oscuro. En su espalda llevaba siempre una mochila que le regaló un buen hombre de clase alta, él le tenia el nombre de Margarita, porque cuando se la regalaron tenía un aroma a flor muy llamativo. Dentro de la mochila llevaba fósforos, un chaleco hediondo a caca que a veces le servía para abrigarse, una caja vacía, una petaca de metal vacía, un cuaderno que robó de una librería y un lápiz grafito. Este hombre le gustaba deleitarse escribiendo y narrando historias a gente ebria. Los sobrios para él no eran gran persona porque según él tenían un futuro sin ruinas que no se parecía nada a lo que él tenia. Una noche le narró la historia de cómo conquistó a una mujer a cinco muchachos ebrios y los cinco les regalaron dinero. Cuando el chato recibió ese dinero, corrió a comprar papelillos, una botella de agua y un par de golosinas que puedan durar en la mochila. En el momento que compró la botella de agua, se la bebió de un solo pencazo y sació una sed que llevaba dentro por cinco largos años sin haber bebido agua, solo alcohol. El patrick le rogó rellenar la botella de agua y la madamme lo hizo. Muy contento, el chato salió del lugar y los papelillos le dieron una brillante idea. Don Patricio era amante del tabaco de buena y mala reputación. Ya sean unos Marlboro o unos Kool, daban lo mismo para él. Solo bastaba fumar y sentir que los pulmones morían de a poco. Era tanta su pobreza que no le alcanzaba para comprar cigarrillos, pero la brillante idea le chocó cuando en el asfalto de la calle traidora divisó un cigarrillo a medias. Lo tomó, le extirpó todo el tabaco que llevaba dentro y lo colocó dentro de la caja vacía. En ese instante, su idea brilló más. Se dio cuenta de que a veces miraba a la gente que esperaba el bus a casa y botaba el cigarro que restaba.

Así fue como comenzó una noche de caminata y buen ojo para cada colilla de cigarrillo en los paraderos. Iba de paradero en paradero esperando a que algún borracho le diera algún sorbo de alcohol o cigarrillos, pero ni eso era tan bueno para él. Su idea le encantó y cuando ya había llenado su caja, se fue hacia un bar donde don patrick era muy conocido. Al llegar al "Mar de noche" se encontró con Piero y Adolfo, sus grandes amigos borrachos que se reían y quejaban por todo.

"Eh amigos, traje algo de tabaco, ¿Quieren fumar?" Fue la frase que dijo Patricio, haciéndose el canchero por tener mucho tabaco y papelillos para compartir. Los dos ebrios le respondieron en un "si" coreado y no dudaron en hacerse "unos tabacos" para deleitar la vida que tenían. Así pasaron desde las dos de la madrugada hasta las cuatro de la madrugada, según ellos ya era hora de salir a comer o vaciar algún basurero de las casa de la alta clase de la ciudad. Se armaron más tabacos y salieron por una caminata llena de carcajadas, carraspeos y ganas de comer.

Así fue como llegaron a una gasolinera del sector más lujoso de la ciudad, donde se sentaron afuera a fumar, esperando que algún ser humano de buen cerebro les regalara algo para comer. Un joven que manejaba un auto de maraca Lexus les regaló unos emparedados de carne y queso. Uno a cada uno. También una mujer les regaló una botella de bebida Coca-Cola y galletas para cada uno. Estaban felices, había sido una noche de alegría y ganas de reír.

---

-Verse

En parte, esta historia esta basada en hechos reales, conozco al viejo y sus amigos. ¿Qué chucha? pensarán hartos, pero es verdad. Para estos viejos ser así es algo que los llena, quizás sigue siendo una vida que ni yo quiero tener ni tú quieres tener, pero ellos son felices relatando historias. El viejo ronda por Santiago Centro y un/a día/noche tuve una conversación de él sobre su vida. Yo también le di comida una noche para que no estuviera tan mal. Me agradeció y me devolvió una sonrisa sin dientes, pero seguía siendo sonrisa.

Los master invitados:
Tiro de Gracia - Viaje sin rumbo.
The Mars Volta - Roulette dares (The haunt of).
Gondwana - Alabanza.
Papa Roach - She loves me not.
Tata Barahona - Pregón de la pobreza.
Mente Sabia Cru - Quién rapea.
Mente Sabia Cru - Solo.
Snif al Weso - Satan blue (Triple seis).
Mc Unabez - Looplife.

No hay comentarios:

Publicar un comentario