sábado, 2 de mayo de 2015

Carne Madamme

En general, amo la comida y todas sus mañas. Digo, cocinar, ver a alguien cocinar, ver como salta aceite de un sartén, ver como los fideos estan ahogándose en el agua, sentarme y aprender de mi madre, etcétera, me fascina, me encanta y me motiva. Ahora les voy a prestar (claro, prestar, porque me van a devolver el favor algún día) la mejor receta de la historia de la b1d4. Tiene que ver con el Huachalomo, Lomo liso y en realidad cualquier carne que se pueda poner al horno (eléctrico o a gas). Pongan atención porque la hueá de verdad queda rica:

-CARNE QUE SE QUIERA TIRAR AL HORNO (MUY IMPORTANTE).
-Sal.
-Salsa de soya, soyia, soja, etc.
-Una caluga de caldo maggi o una sopa maggi en polvo (o de esos caldos que vienen en un bloque chiquito, deberían ser como 20gr de caldo/sopa/
-Mantequilla (75gr.)
-Cerveza o vino tinto.
-Vinagre (opcional)

Recomendación para acompañar la mejor carne del universo:
-Papas
-Aceite (de maravilla, de oliva, de ajo, de almendra, de la abuela, etc)
-Sal
-Agua

Antes de seguir, obviamente todos estos ingredientes se pueden encontrar en una cocina promedio, claro, la mía está en el average de las cocinas e incluso es más chica, pero aún así, todo esto se debe hacer en una cocina, se debe tener un horno (a leña de preferencia, porque los demás no me gustan), una olla y agua dentro de la cocina, porque si sigues un paso mal, lo más probable es que se te incendie todo y te puedas morir. Bueno, leamos:

*Pre calentar el horno a 912384ºF (Ojalá precalentarlo antes del paso 1)

0.- El vinagre puede ser opcional para macerar la carne. Mi Suegro cocina muy bien las carnes e incluso un día me dijo que el vinagre servía para ablandar la carne antes de ponerla al horno. Yo lo comprobé y tiene algo de cierto, pero además le da un gusto.

1.- Poner la carne (de preferencia Lomo liso) ya descongelada en una fuente que pueda contener líquido.

2.- Colocamos mantequilla, que debería estar a temperatura ambiente (si la tenías en el refrigerador, la puedes poner en un microondas a derretir. Oh, verdad, necesitas un microondas también), por encima de toda la carne, digamos, le hacemos un "masaje" a la carne con la mantequilla, para que quede bien pegajosa para la adhesión de el resto de los ingredientes.

3.- La caluga/caldo/sopa la esparcimos sobre TODA la carne, al igual que como lo hicimos con la mantequilla.

4.- Le ponemos sal a gusto. Le aplicamos la sal de la misma manera que hicimos con la mantequilla y con la caluga/sopa/caldo.

4,5.- Lávate las manos

5.- Luego de eso, le pondremos la salsa de soja encima a la carne, no es mucho, usualmente los envases tienen un dosificador y lo más probable es que caiga en la fuente, eso esta bien, es un líquido, qué esperabas, ¿Que flotara?

6.-Añadir la cerveza o el vino encima de la carne, igual que la salsa de soya y ocurrirá lo mismo, es un líquido.

7.- Poner la carne en el horno ya precalentado y bajar la temperatura a 210-170 ºC.

8.- Disfrutar.

RECOMENDACIÓN: Hace un tiempo atrás, el padre de mi mejor amigo nos enseñó a hacer papas fritas muy deliciosas, la dura. Eran tan ricas que ni la sal era necesaria:

1.- Poner en una olla papas a cocer. (a gusto, porque no se si te irás a hacer esta receta para ti solo, pero yo digo que con 1 kg de papas esta bien)

2.- Cuando estén en un 50% cocidas* las comenzamos a pelar si queremos, pero las sacamos definitivamente y además las secamos.

3.- Poner a freír las papas en un sartén con aceite a gusto hasta que queden en el mejor punto posible.

4.- Servir las papas junto a la deliciosa carne ya preparada.

Debo admitir, es la mejor receta del mundo y no es para nada lujosa. Servir en plato de vidrio o plástico, con cuchillo y tenedor se debería disfrutar más. No olvidar la gloriosa coca-cola dentro de un vaso de plástico o vidrio, da lo mismo.

---

-Verse

Cocinen, no cocinen, haré recetas también para mis hueás a ver si les gusta, próximamente pondré alguna torta o algo misceláneo. La verdad no sé si lo haré, pero lo haré.

Un descanso temporal: Angelo Escobar - En este barrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario