jueves, 5 de septiembre de 2024

To CoPe

Consulté a mis dudas si hubiese sido necesario actuar de otra forma. Me respondieron que el tiempo jamás lo haría. Pero si son las voluntades que uno tiene, las ganas que surgen al considerar otra persona dentro de tu vida. La seguridad que uno tiene al mirar a los ojos de otra persona.

Nadé en tu mirada
Como un vuelo por la nada.
Un respiro en mi ventana
hacia el norte fue la gana
y pal' sur te fuiste ingrata

Intenta ahora descifrarlo
como cuando todo quieres lograrlo.
No es un delirio, es un espasmo
que tu alegría hizo en mí pensarlo.

Nunca me atreví. I guess I'll see you next lifetime cantaba Badú. A ver si te acuerdas. Y cuantas vidas más necesito vivir para tener esa forma de expresar. Con tus danzas, tu pelo, tu mirada... Y esa sonrisa, por la cresta. ¿Cómo fue que te acercaste a mí sin preguntarme nada? ¿Cómo fue que fluimos en tan solo menos de quince minutos? Y nos cuestionábamos si la carrera llegaría a su fin. Me enteré que la tuya terminó bien. La mía está recién terminando, porque muchos descalabros tuve y de eso me estoy encargando. Ahora solo, viendo tanto espacio aquí en mi hogar, sentí tu energía en un sueño. Me dijo el terapeuta que a veces los sueños son energías que alguna vez tuvimos y que pudimos sentir. O son miedos que no pudiste enfrentar. O son puzzles que simplemente no se pueden descifrar.

Y me invitaste, pero nunca me atreví. Y vi tus ojos, tu energía, pero nunca me atreví. ¿Se trata de no atreverse esto de querer? ¿Se trata de tener o no tener las agallas? ¿O es una forma de expresar respeto?

Ahora, sin miedo: Quiero que sepas que tu forma de sonreír se quedó en mi mente y que no olvidaré las ganas que dejaste en mí. Nunca había sentido ese tipo de incertidumbre. Pero es ese sentimiento que tuve, de siempre expresarte lo que alguna vez quise. Y baila por aquí, baila por allá. Siempre tendrás un espacio de libertad. Ten tus tensiones tranquila, que sé como lidiar. Y sé intensa como siempre, adelante siempre lo podremos llevar. Tenemos una vista hermosa que siempre podrás visitar. Un balcón lleno de sorpresas y horizontes. Degustemos de todos los sabores que quieras descubrir. Mis manos crean obras de arte para que nunca hambre puedas sufrir. Es lo que alguna vez te quise escribir. Con la insaciable sensación de jamás poder expresarlo. Ahora sí. Sí puedo. Y no tengo miedo en descubrir cómo podría ser. Llena mis espacios vacíos. Surge en las mañanas para siempre darte la alegría de verme. Muéstrame lo que la sensibilidad puede definir. Por el norte te llevaré si así lo quieres descubrir. Ábrete a los sentimientos que puedes vivir... Con un café cada mañana, cuando quieras yo estaré.

Y podrían ser más palabras. Cuando sea, dónde sea, con quién sea. Pero más que palabras, son intrigas que tuve. Poder expresarlo por fin detiene la ansiedad. Se siente bien. Espero que también tú puedas estar bien al leer esto. Darte cuenta que alguien quiso conocerte. Pero tengo nombre y de eso estoy muy seguro.

No necesito opiniones ni comentarios al respecto de esto. Pero si quieres... Podríamos.

Qué bonito. Serte fiel a distancia se siente muy distinto.

J

No hay comentarios:

Publicar un comentario