¿Es una frase superflua? ¿Será que ella empuja al resto a no cuestionarse tanto las cosas y darle con todo a lo que te gusta, pero finalmente no lo hace con su persona? ¿Me estoy pasando el rollo? ¿Ese "mucho" será que le gustó mi propuesta realmente?
Me dijo que si.
Le dije a mi familia que la próxima persona que me acompañe en la vida tendrá una cita conmigo en el cerro, donde se pasa hambre, donde falta el agua, donde el sudor es constante y el jadeo ayuda a no perder el oxígeno. No hay como la paga de la vista y estar alejado (un poco) de la sociedad. Arriba del cerro nadie te juzga por cómo estás vestido/a, ni te juzgan por tu estado físico, nadie te mira con "cara fea" por andar con cierta marca o vestido adecuadamente... Nadie te juzga cuando haces senderismo. Todas y todos te saludan. Te preguntan si estás bien además, si tienes agua y suficiente comida como para continuar. Te desean un buen descenso. Esa es la gente, las cabras y los cabros. Amigos de las rocas, la tierra y el agua helada.
Creo que entendí que invitar a alguien a sentirse libre es algo que pocas personas quieren hacer. Hace poco hablaba con una amiga (¡la Vale!) que me comentaba lo difícil que le resulta comprometerse. Entendí ese miedo. Lo he tenido también. Pero a esta altura de la vida, nadie quiere un mal rato, ¿Cierto?, nadie quiere pasarlo mal. Ya fue suficiente.
Pero no sé wachito. No sé si quiero abrir mi corazón nuevamente. Tengo otros miedos. Pero tengo la certeza de querer ser feliz.
¿... Y si me sana?
O sea... de una forma
U otra
Podría hacerlo.
Me abriría como el botón de una vinka
cuando el rayo de sol acaricia sus pétalos,
puesta para esperar cada visita
del riego de su amor.
Compartiría mi alegría del primer café,
agradecería la incondicionalidad a pesar del tiempo,
entregaría mis manos en cada atardecer y amanecer
para apreciar los instantes en cada parpadeo.
He visto su sonrisa y la he escuchado reír.
Quizás no debería estar publicando esto,
pero es el cosquilleo que vuelve aquí
para de nuevo hacerme sentir.
Solo si sana y no empeora,
un corazón dividido otra vez no tiene mejora,
pero vuelvo otra vez, si me perdí: perdona.
Creo que no me gustaría salir con otra persona.
No quiero la infatuación porque tengo la certeza. Me acabo de sorprender sonriendo. Una vez más. Esa misma cosquilla, esa pequeña lágrima que se diluye en mi sonrisa. Y puede que me equivoque.
Pero es bonito sentir.
Es bonito sentir.
Bonito sentir.
Sentir.
J