martes, 29 de octubre de 2024

Contrary

What's that fucking feeling about opening your heart out to someone...?

Is it really fucking worth it, to chase back love somehow, risk it, enjoy life, share it, breaking laws and shit with someone else. It's not even close. I think I am chasing another type of life, meanwhile I can care about myself and my nena. I think am switching winter to summer since this bitch won't let my daughter LIVE peacefully

Y'ALL KNOW?!

Media and shit is so used to stereotype everything. Or "standardize"?... I guess I don't like that shit anymore. I am done watching how life could be through a fucking phone or how this tool can drag so much people into a mainstream of ideas of how life "IS". 

MAN WOMAN AM SO FUCKING SICK OF IT

Am drunk

And I've mixing my latest feelings, and it feels like a freaking carousel, like sometimes I picture myself being successful, doing what I love. Maybe what I love should not be compromised with anyone. Maybe I'll love someone who could stand that. For the moment I might not give any more fucks. But yet I find myself talking about those two pictures.

I know the third picture has to be the main one, about me, myself and I. That great feeling of going along with yaself'.
 
Too many fish in the sea they say.
Maybe am not fishing right now. 
But of course I know fish.

Turn your scales into what my eyes could haunt for. Tell me more about light going through water surfaces so I can tell what refracting in Bahía means. As our fins could swim into a crucible, melting at Caldera's noon. Moon diving in the reflect, the sea would shine off a constellation that would seal us in the passion.

fuck the love for the moment i just want to enjoy life for a minute

domingo, 27 de octubre de 2024

Broche de Octubre

A todo aquel y aquella:

Que pasó por aquí, le quiero comentar sobre el fin y cierre de la temporada escrita de mi vida universitaria. Qué bonito se siente escribirlo, pocas veces escribo con la sonrisa puesta frente a la pantalla. Hasta el momento puedo sentir aquella etapa como una prueba, que en su final me puso tres de los desafíos más grandes que he tenido. Hubieron varios y varias que estuvieron en el camino. Qué alegría me da saber que aquellos y aquellas que me acompañaron siguen repartiendo sonrisa. Qué feliz me hace pensar que tantos problemas han quedado atrás. Escribía sobre pasar por esa parte del camino en la que no se puede ver mucho por la niebla... Ahora ando por arriba. Por fin. Apagué un momento la música y contemplé el silencio que otorga la paz.

La inalcanzable paz que nunca pensé tener solo. Me quiero parar frente al viento para que éste me enseñe los nuevos caminos. Pasé por cordillera y por valle. Ahora quiero playa. Ahora quiero brisa, sal, desierto, música y unos cuantos cigarros sueltos. Quiero contagiar al mundo de éxito. Quiero que todas y todos triunfen. Es una energía que jamás pensé alcanzar. Una sensación extraña de poder lograrlo todo.

Escribo nuevamente el cierre, adiós a los problemas, adiós al desgano, adiós a la depre, adiós a la flojera, adiós al desinterés.

Gracias a todo aquel y aquella que estuvo y mantuvo la sonrisa en alto.

Gracias:

Jano
K0
M3R0
Simón
Katy
Coni
Cami
Silvia

"...Y por último dedico este trabajo a las y los estudiantes de esta universidad, que con un grano de arena logramos construir el castillo más grande de nuestros conocimientos."
José

miércoles, 16 de octubre de 2024

La vida no.

Quiero que mis dedos simplemente fluyan esta tarde. Por lo que haré ninguna corrección de todo lo que escribo. Ayer salí con la intención de fumarme un pucho al costado kdel cerro sHuelén. Nada mejor pssneé, que estr ahí bajo la puta noche me ayudaría, porque estoy pasando por un montón de weas, porque cada vez que se acerca esta fecha tan esperadao mis ganas de entender las sensaciones afloran. No puedo entender por qué tengo pereza, por que no quiero hacer nada, por qué carajo ahora estar tan solo me preocupa si tengo la respueesta. Es algo más? es como, extrñar? No tengo puta idea!

si fuera tan fácil para algunas prsonas de entregar un poco de conocimiento sobre amprender a soltar... mi vida podría continuar, pero vivo en ese loop además, de no pensar hacia atrás, de no darme acuenta a quióen le pido estas cosas o favores si sipmlemente hallo als respiuestas al conentrar un poco mi cabeza. Est práctica me eestá ayudando a demre cuen ta de lo fácil que es eequivocarse. Y este es un texto ejemplar, en donde la precisión de mis dedos es la que marca la pauta de los errores. También me doy cuenta de lo fáci que es enmendar un rero. error*. Perfectamente este aparato me permite corregir. Mas no es así la vida. JAH. 

Entonces cuando estaba llegando al hueléen, cruzando por mimraflores hacia el oriente (vereda norte), venía cambiando la míusica, parece que a lo lejos este weon me cachó. Y venía en bicicleta, con un polerón amarillo. Su pelo se parecñia al de david luiz (fúbol). mLo vi mirando hacia atrás, por la alameda ningún auto, ni parriba ni pabajo, pero yo venía escuchando "Crown" de Kendick Lamar. Si escuchan la tonalidad de esa música, entenderán que "iba en la más profunda". Y este weon me mir y hace una finta de sacar algo del costado de su pantalón, le vi la cara de reojo, pero la música y mi estado anímico no acompañaron al miedo. Caché que venía arriba de una bici, entonces en vez de dirigirse hacia mí, me quizo poner la bici perpendicular hacia mí, contra la reja (yo vnía caminando por ese costado más hacia la calle, que posee rejas). Luego le puse la mirada y probablemente me gritó, me puteó, pero entreo loa más curioso del momento es que m encañonó, apuntándome a la cara. Quité la mirada del momento y pensé que no qjuería ver más nada de esta situación. En una fracción de segundo que les cuento que el loco me tiró la bici de frente, en mi agradecimiento raro por el deporte, salto por encima la rueda delantera de su bici y comencé a correr. Después de saltar la ruda le grito "sale pa allá culiao, qué wea". Me tomé la puta cabeza y la agach´ñe con el miedo de que a este weon se le corriera una teja y me disparase. corrí y corrí. Voltee´la mirada mucho después siento, (seis, siete segundos de trote?) y caché que wle weon me quedó mirando y guardó suc aga de pistola y echó a andar bici pa bajo.

Y PENSÉ EN LA RABIA QUE ME DIO ELC ULIAPO.

Yo solo quería una puta caminarta para mi puta sanidad mental. Para sentirme bien, para fumarme un puto cigarro a los pies del huelén. 

Nno conchetumadre.
No se puede.
A las diez de la noche no se puede.
Según la gente la wea es ir regalándose.
Pero pienso yo que no debería ser asñi.

Y me cagaron la onda po culiao. Me cagó la onda el culiao. ¿Pero como caminai tan tarde? me pregungtaron. respondí que en mi tierra esa wea no pasa a las diez. ni por donde chucha fuerai caminando, esas weas no pasan. entonces es dificl confiar ahora en todos (?).

Y eso cquería reflejar escribiendo como kas weas. Me detuve a escribir este teexto un rato para que quedara algo bien, para tomar la calma y darme cuenta de cómo esta puede cambiar una escritura, solo por darme cuenta de un par de cosas y dtalles expuestos. El texto final se corrige, la vida no.

Si no me puso el tunazo, es porque definitivamente tengo otra oportunidad en la vida.
José

lunes, 14 de octubre de 2024

Sobre las autoridades

 El concepto se puede definir como aquella organización de personas que ejerce poder sobre subordinados. Estas personas poseen una forma de ejercer este poder a través de la potestad legislativa. En latinoamérica, en muchos lugares este tipo de trabajos se dignifica, resultando en una ambición por llegar a ejercer el poder de cierta forma y con ciertas personas. Y la ambición lleva a muchos lugares. Si te equivocas, puedes dañar a alguien.

Viví lo que es estar bajo ese circo de gorilas. En cuatro oportunidades. Lo peor de todo es que en una de esas veces encontré un vínculo más cercano al resto, por circunstancias que no quiero contar.

Entonces esta persona era una autoridad. La ejerció sobre mí de una forma no sana y hoy pienso...

Para entregar una buena forma hacia el mundo se comparte un montón de cosas. Se enteran hasta de tu dirección, tu número personal, un sinfín de HUEVAS que no competen, bajo mi lupa eso si.

¿Qué me dicen de las recomendaciones? Si no posees una a cierta altura es porque no has hecho una buena hazaña o algo así. Así me dijeron.

ASÍ ME REÍ.

Entonces yo pienso: Y si hacemos que las autoridades posean una carta de recomendación de parte de un subordinado y además la del superior, para cuando llegue la hora de las patitas a la calle. Pensaba qué tipo de sorpresa se podrían llevar las personas más competentes en el mercado. Pensaba en si serviría de algo, pero creo que hoy el mecanismo se ha transformado en leyes y funas.

Déjenme escribirles por cierto: fueron cuatro. Sólo a 1 persona le tocaría reparar en algo, si alguna vez me hubiese siquiera despedido (nos hubiera, porque éramos cuatro o cinco en la misma situación).

¿Ética? Nada. ¿Moral? La propia de ella. ¿Soluciones? Ya está resuelto. ¿Chao? Chao.
(¿Estay picao? Estay picao).

domingo, 13 de octubre de 2024

1/3

 Este breve texto es para darme felicitaciones. De mi para mi. Porque he dejado una sustancia de lado, de todas las que el doctor ha recomendado.

Dr. José y Dr. Claudio: llevo varias noches durmiendo bien. Creo que es suficiente decir que las Q hay que botarlas y no verlas. No sé cuál será su recomendación si tenemos que vernos en un mes y medio más. Y si, he fallado, una y otra vez sobre mis vicios. No puedo controlar las ganas de fumar y mi círculo está envuelto en eso. Me cae y me cae, pero vuelvo a recordar el esmero que estoy haciendo por sacar mi vida hacia delante. Pero creo que las drogas en general, las sintéticas sobre todo, me dan miedo, me dan asco, cuando intento tragarlas de la forma más común posible, doy una arqueada, por más diminuta que sea la pastilla. E intento distintos métodos para tragarlas, pero aún así me dan un asco inmenso. Ya no es por algo prejuicioso. Es por conocimiento de causa. Sé lo que es aturdirse. Sé qué significa quedar botado en el sillón. Sé que es desconocer a tu cuerpo y desobedecer a las hormonas. Sé lo frustrante que es ir al puto mueble y escuchar el crujido de la pastilla quebrar sobre el metal fino. Tragarla y sentir nada de inmediato y seguir viviendo la mierda mental.

Lo sé. La vida avanza y madurar se trata de aprender a vivir con eso. Pero me permito absolutamente la incomodidad de aceptar que la vida no es como yo la quería cuando tenía diez años. Ni quince. Pero los que queremos ser felices nos abrazaremos al final. Al final todos sabemos qué pasa. Y eso lo hace muy bonito, saber por todo lo que se vivió para llegar ahí. Felicidades. A usted doctor, y a mi, que nunca desistimos e insistimos en atacar a la duda en forma de amenaza diaria, porque aunque no quisiéramos, usted está sanando a alguien que debe tener voluntad para sanar. Si nuestra sinergia no hubiese existido, tanto yo como usted hubiésemos salido dañados. Usted ha despertado mi sentimiento por el amor social. Yo desperté su intriga por saber qué habita dentro de mi cabeza.

Brindaremos, bailaremos, comeremos y fumaremos. Uno de tres. A lo mejor es una de dos. Pero lo valioso es que le dije adiós a la Q.

José

martes, 1 de octubre de 2024

La necesidad de una pregunta (final)

¿Cómo podría yo hacerle caso a mis porfías? Si a este lugar ya no aterrizan preguntas. Nunca me hallé buscando más preguntas en mi vida. Tengo muchas respuestas en mi mano pero no existe avistamiento alguno de interrogantes que podrían deambular. Ya no necesito entender por qué se disparaba tanta franqueza desde la boca, si logré entender lo que realmente significaba en ese momento.

No todo se resuelve con simples palabras a esta edad. Somos seres de más intereses, de más ganas de volver a un equilibrio hormonal e inocente, con tanta vida escondida detrás de un disfraz de esqueleto. Detrás de los ojos se ocultan los secretos y pensamientos más hermosos (y a la vez horrorosos) de la gente. Hallé el secreto enterrado por tal ermitaño. Y sólo hallé más respuestas, ninguna pregunta sobre cómo podría asaltarme esta vez la necesidad de una pregunta.

Va mi ansiedad remando en aquel mar de respuestas. Tratando de hallar algo. Mientras lo incierto cubre el cielo, llueven preguntas sobre respuestas equívocas. Esta vez no quiso zambullirse en el mar. Simplemente remar y remar sobre el bote de la certidumbre. Esta vez por la proa hay puesto un foco que ilumina la desesperación. No se puede hallar la interrogante de por qué esta vez no está aquel monstruo. Simplemente se atraca y llega a la orilla de la paz.

No existen preguntas retóricas. No existen preguntas erróneas. Si existen tontos que no hacen preguntas. Hay una playa donde en la orilla se halla la respuesta. Pero el calor que surge del esmero y la conciliación de un posible ahogo, el cielo despejado de tanta incertidumbre, la calma del sol bañándose sobre la ansiedad... Simplemente varó ahí, donde todo se razona. La racionalidad ve a la ansiedad como un momento de relajo nunca obtenido, ni la calma que un nudo imposible le da a una madre. Tajante y serena.

Disfrutando la serenidad, la pregunta encuentra la respuesta. Podría hallarse en un mar de preguntas. Podría hallarse en un cielo de respuestas. O al revés.

Así termina la búsqueda de la respuesta. Las cosas pasan.
La certeza siempre se enfrenta a la duda por culpa del tiempo.