sábado, 26 de diciembre de 2015

A Nosotros

Es tan placentero eso de tener una imaginación pujante. Reparar en lo que a veces puede ser tan mágico y empedernido. Esos detalles que me señalas cada día con tu dilección. La ausencia aumenta esas ganas para que nuestro reencuentro sea algo completamente apacible.

Ah, si hoy nos miraba ahí en mi puerto favorito. En esa playa en donde podremos divisar yates, botes y cada barco que existe. Nos miraba a ambos caminando mientras la brisa del viento nos golpeaba y observaba tus infinitos fascinados por el mar. Nos observaba dentro del mar como dos lobos marinos nadando por el océano pacífico.

Y también me cautivaba el pensar de los tiempos siguientes. El hecho de imaginar cómo ambos nos podríamos ensamblar en el desierto vecino del mar. Ambos caminando y muertos de calor. Pero lo más importante de todo, es que seamos dos almas yuxtapuestas dentro de éste mundo lleno de clones manipulados por unos cuántos pocos.

Más aún, musa alondra, quiero que me silencies con tu argot corporal. Anda, golpéame y se la protagonista del frenesí que tengo sobre nuestra predilección. Con tu hermosa contemplación hacia nuestra orbe, devástala con tu alarido y enséñame sobre eso de volar por galaxias aún no conocidas.

Pero quiero que sepas que solamente lo quiero porque serás tú quien decida hacia dónde iremos. Yo te enseñaré sobre mis cornisas y tú sobre tus espolones. Mientras seas tú, yo podré estar tranquilo.

Yo podré guiarte por el mundo que conozco, pero nunca voy a querer fastidiarte con lo que es ya conocido. Tú sabes bien que me gustan ciertos afectos reiterados, pero aún así evitaré encerrarte y siempre seré feliz viendo como eres libre dentro del campo semántico de nuestra devoción.

-Verse

domingo, 20 de diciembre de 2015

Soñâmbulo

Estracto por Mantoi:

"...¿De qué sirve que me explaye si no puedo remediarlo?
De qué sirve estar consciente de tu error si sin embargo,
aún sabiendo lo que es no haces nada pa' afrontarlo,
no sé, duele aceptarlo que nos resulte amargo.

Y me duele notar lo weón que soy al dar lo
mejor de mí para que así sin más se hunda en el fango,
si hoy escribo y salgo del mundo es pa' no odiarlo,
si no hablo, no hablo, Y qué ¿Le digo algo?

Lo único peor que estar solo es no estarlo
Y desearlo y desearlo..."

lunes, 14 de diciembre de 2015

Puerto Infinito

Mientras surcaba mis lagunas mentales con mi bote de racionalidad, logré llegar a un puerto que poseía una vista que me llamaba hacia un faro que no giraba, pero que si alumbraba mi cara. Al llegar, me di cuenta de que ya era hora de abandonar ese bote y comenzar a caminar con mis pies. Estaba todo nublado, así que me abrigué. Encontré un pensamiento y le pregunté cuál era el nombre de ese sitio. Me respondió que se llamaba Puerto Infinito.

Le agradecí y seguí mi rumbo con mi sombra. Un par de cigarrillos me acompañaron, el licor ya lo había bebido todo y a la resaca la había ahogado en el mar del sentir. Mientras caminaba, la neblina densa no me permitía observar la cantidad de pensamientos que rondaban por ahí. Unos eran gigantes y otros bastante diminutos. Entre ellos, un pensamiento llamado "Detalle" se me acercó y me preguntó qué hacía aquí. Le respondí que había abandonado el bote con el que había llegado al lugar y que además estaba con ganas de recorrer el puerto. Detalle se asombró y me dio un abrazo. Me prometió un paseo por la infinidad del puerto.

Mientras caminábamos, yo fumaba unos Marlboro corrientes. Detalle me preguntó si le podía dar un cigarro para compartir y asentí con bastante paciencia. La osadía que tenía era bastante conocida. No me sentía para nada incómodo, sino que me sentía bastante relajado y con muchas ganas de descubrir qué cosas y qué pensamientos podría encontrar.

Luego de fumarnos el cigarrillo, Detalle se fue corriendo de la nada, justo en frente de una laguna. La neblina seguía densa así que no podía divisar ningún nombre en algún letrero. Claro, estaba en mi imaginación, así que decidí que al zambullirme iría a encontrar alguna respuesta.

Me desvestí y me sumergí en la laguna. Lo raro de todo es que el agua, a pesar del clima frío, no estaba fría, estaba bastante tibia y muy cómoda para nadar desnudo. Mientras nadaba y disfrutaba del agua acariciar mi piel, comencé a flotar hacia la superficie hasta que logré asomar mi cabeza y la sacudí para quitarme el agua de los ojos. En el mismo instante que los abrí, logré divisar una sombra que se escondía entre árboles, arbustos y montículos de hojas.

La confianza que me tenía ésta vez era bastante distinta, así que decidí acercarme hasta lograr suscitar mi incertidumbre. En el momento exacto en el que comencé a ver el cuerpo que se escondía, pregunté en voz alta "¿Quién es?". No recibí respuesta alguna, así que lo intenté una vez más fuerte. No hubo caso. No me respondió.

Al cabo de unos minutos me encontraba a escasos pasos de la silueta. Se me hizo bastante conocida. Ésta vez perdí miedo de mi mismo así que no retuve mi andanza.

Me di cuenta que mientras más me acercaba, más se alejaba. Tenía voz femenina y una tonalidad bastante conocida. No quería creer que era quién creía que era. Hasta que en un segundo sentí un estruendo por todo mi cuerpo y escuché una voz diciéndome "Ahora eres mío".

Sentí tentáculos al rededor mío, sentí caricias y gritos de llanto ya conocidos. En el momento que me abrazaron los tentáculos, éstos mismos me levantaron y me lanzaron de vuelta a la laguna. Al sumergir tan fuertemente, me hundí hasta tocar el fondo de la laguna con mi espalda. Abrí los ojos bajo el agua y comencé a verte.

Eras tú.

Podía ver como tu cuerpo se acercaba al mío y no lo podía creer. Detrás tuyo se veía una estela oscura y aberrante. En el momento que lograste abrazarme, ambos comenzamos a llegar a la superficie de la laguna y nuestras miradas fueron los infinitos más espléndidos que jamás había visto.

Me susurraste al oído "Bienvenido a nuestra laguna del infinito". No lo podía creer. Te besé y juré quedarme en ese infinito. En la Laguna Infinita del Puerto Infinito.

-Verse

domingo, 6 de diciembre de 2015

Un momento

Las memorias son parte de la vida cotidiana. Al menos para una persona cuerda, las memorias pueden visitar la mente de vez en cuando durante el día. A mí, me visitan todos los días por lo menos, siempre las invito para que podamos revisar cuántas cosas he hecho y cuántas no debí haber hecho. Quisiera saber si soy al único que le pasa eso de no amanecer de buena gana porque alguien que quieres no está aquí.

Y hoy no estás aquí... Me has cambiado la vida y has puesto mis pies en tierra. Me haces pensar que de verdad cuando no estás, no estás. Cuando quiero recordarte, cuando invito a las memorias de tu amor, no puedo evitar retirarlas antes de tiempo porque acabaría desesperado por sólo verte. Hoy no estás, parece una mañana vacía, fría y nublada. 

Me vas a disculpar el permiso osado de las siguientes palabras, pero ¿Por qué mierda no te puedo tener en éste instante? Me haces falta, te necesito, no quiero levantarme más así. No quiero levantarme con el deseo y anhelo de tenerte. ¡Y qué, soy así! Me gusta tenerte a mi lado, me gusta observarte, percibir ese aroma que desprende tu piel, sentir esa piel tan hermosa, mirar nuestros infinitos durante un segundo, sentir los perros ladrar y los niños jugar.

Pero, a pesar de la distancia y todas mis tonterías, aún estás aquí presente. Te paseas por mi mente, la visitas a toda hora. Te permito entrar pero ya no quiero dejarte salir. Te encerraré y te enseñaré lo que había prometido antes. No quiero esperarme ésta vez...

sábado, 28 de noviembre de 2015

Sobre mi entorno

El entorno de una persona debería ser una de las cosas más importantes dentro de la vida de un ser humano. Lo digo por el hecho de relacionarse entre entes de la misma raza. Obvio, los animales hacen manadas entre familia, nosotros también y además incluimos amigos. Le llamamos grupo de amigos.

Los grupos de amigos, según lo que he vivido, se pueden dividir en varios tipos. Se diferencian por el motivo que los unió. Siempre habrá una causa de amistad. Pueden ser los juegos, el amor, las cartas, la música, entre infinitos gustos. La manera en como comienzan las historias entre amigos no siempre las puedo adivinar, porque claro, son sus historias, no las mías. A menos que me de por el vicio de ser una vieja sapa y me guste enterarme de todo.

Desde que llegué a Santiago me he hecho mi grupo de amigos. Llamaré ¨amigos¨ a quien más estimo y admiro en mi vida. Y gracias a ellos puedo tener momentos de alegría durante el día. Hay risas, hay historias y cariño. No solamente eso lo que hay, también podremos ver penas y hasta llantos. Pero como son mis amigos, siempre intento entregarles todo el cariño con el mejor esmero posible.

Pero, como ya habrán leído algunos, ha pasado un largo tiempo desde que escribí sobre mi alergia. Mi más despreciada enfermedad y su nombre asqueroso: Dermatitis de contacto. Bueno, en fin. Es la enfermedad más extravagante que he tenido. Me ha hecho indagar sobre ella misma y además me ha puesto los pies en tierra. Mientras pasaban los días y semanas, tuve que hacer una especie de investigación personal sobre lo que debo evitar consumir para evitar los nuevos brotes. Entre muchos de los comunes, está el tomate (oh, mierda), está el queso y el limón.

Luego de un tiempo del cual no lograba abrir los ojos, logré percatarme del error que cometía al ingerir alcohol a mi cuerpo. No alcohol para sanar heridas ni esas cosas, sino que el alcohol de la cerveza, del vodka y del pisco. El compañero de muchos de mis amigos, ''El copete''. En parte fue compañero mío, no lo negaré. Tampoco me las voy a dar de que fue un impulsor de las mejores historias del mundo, pero disfrutaba mucho con mis amigos cuando bebía. No era de embriagarme hasta hablar como J. Toribio Merino.

En fin, la enfermedad resultó en que me daba alergia el copete. Para poder dormir tranquilo por las noches, comencé por evitar el alcohol en su 100%. Pero... Oh! No saben cuánto extraño eso de compartir ''unas chelas'' con mi hermano o con mi viejo. Unas chelas con ''el Cacero'', con ''Don Janosky'' y el ''Mero''.

Como mencioné, lo dejé y comencé a darme cuenta lo rápido y fácil que fue alejarme de algunos círculos de mi universidad. Y además, lo fácil que fue integrarme a otros grupos, en donde las mentes están un poco más lúcidas de lo usual. No digo que mis amigos no sean lúcidos pero estos ''nuevos círculos'' comienzan a ser un poco más interesantes.

Creo que haber dejado el alcohol me ha ensenado que las personas cambian. Que es una droga que en su climax humano, es un tanto hostigosa. No la anhelo, pero fueron buenos momentos los que compartí con el alcohol.

Gracias, amistad, por ser la serenidad de las últimas semanas.


-Verse

sábado, 7 de noviembre de 2015

Diez años y ahora

Recuerdo que los sábados también despertaba a las nueve o diez de la mañana. No me daban ganas de prender la tele porque me gustaban los días nublados y salía disparado de la cama hacia la ventana del comedor del departamento de la villa "El Sol". Era curioso porque me llamaba la atención que el sol calentara como un mechero los días de semana y los fines de semana por la mañana hasta las 12AM no se mostraba el sol en su máximo esplendor.

Luego de eso veía a mi madre que me observaba con su pelo desordenado y pijama tierno. Siempre me preguntaba qué quería de desayuno y a veces le respondía lo que quería. La mayoría de las veces le respondía con otra pregunta: "¿Qué hay para comer?". Luego mi papá me llamaba a su pieza y yo iba corriendo a tirarme en la cama. Recuerdo que tenían un cubre cama de plumas blanco, grande y muy abrigado. Bastaba con poner los pies debajo del cubre cama y ya me abrigaba completamente.

Mi padre leía el diario mientras yo veía lo que él anteriormente estaba viendo en la televisión. Luego de un rato mi madre llamaba a la mesa a tomar desayuno. Llegábamos los tres y luego llegaba mi hermano. A él siempre le gustó dormir más. No conozco ninguna persona que sepa disfrutar más del sueño que mi hermano. Pero lo dejo tranquilo, pienso que en estos días del año dos mil quince debería dormir más que cualquier persona.

...

Esa es mi familia en palabras muy breves. De ellos estoy enamorado y no pienso alejarme de ellos nunca. Si, les fallo. Y hay veces que fallo de manera horrible y ellos no saben lo mal que me siento cuando cometo un error. Paso de semanas hasta meses arrepintiéndome de lo que hice. Solo que no lo demuestro, porque ellos mismos me dicen que no les gusta verme sufrir. Así creo que tengo las cosas en la balanza. Pero sólo creo, porque ni de eso estoy seguro.

Ellos dicen que no, pero todos los días me acuerdo de ellos. Cómo me dijo un gran amigo "Me salen hasta en la sopa". No es de manera despectiva, sino que, de manera bastante cariñosa.

Siempre recuerdo a mi madre cuando la casa está desordenada y no hay comida en el refrigerador. La recuerdo siempre que escucho alguna canción de Incubus o The Cranberries. La recuerdo cuando se me tapan los oídos y hago el ejercicio que me enseñó ella para destaparlos. Cada vez que cocino ella sale en la receta. Cada vez que llego a mi universidad me acuerdo de mi madre. Ella, implacable, con el poder de saberlo todo siempre y nunca equivocarse. La mujer más bella en mi vida.

Obviamente recuerdo a mi padre. Cuando la casa está desordenada también me acuerdo de él. Lo recuerdo cuando salgo al balcón de mi departamento y veo al gran Santiago observándome. Lo recuerdo cada vez que me va mal en mi universidad. Cada vez que camino solo y recorro nuevos lugares pienso en lo que me decía para cuando estuviese solo: "Camina, ve a lugares que no conoces, sal a caminar con alguien, inventa el mundo".

Cada vez que llego a la casa y no hay nadie, me acuerdo de ellos. Cómo anhelo la presencia de ellos en mis andanzas por esta gran ciudad. Aunque algunas veces son tercos, no me importa, los amo así y los quiero aquí. Son mis viejos, mis queridos hermosos y bellos viejos.

Gracias, viejitos lindos. Gracias, hermano hermoso. Gracias por salirme en la sopa.

-Verse

martes, 27 de octubre de 2015

Mientras un amigo suena

¿Cuántas razones me quieres dar?
Lo único que quiero es naufragar
en esa isla llamada "Utopía Astral",
ahí, donde yo quiero estar...

Y si me refutas que el mar es torrentoso,
vieras mi laguna mental llena de odio,
olas de mil kilómetros y de sangre repleto
el cielo de los duelos con los que vivo.

Navegaré aunque a nadie le guste,
en tu gusto no quiero dar, pero volviste.
¿Qué hiciste? ¡Lo mismo que no quisiste!
Caíste y no creíste que no resististe.

Déjame en paz, ¿Quieres?
Escribir es mi hoy y de ayeres,
novedad no hay ninguna, dolores,
siempre habrán con muchos rencores.

Pero vivo de quién no soy, sabes,
suspenso y crítica son los sables
con los que me enfrento en centenares,
pero cara doy, porque soy de finales.

-Verse

sábado, 3 de octubre de 2015

Cortito

La familia es insuperable. El amor es incondicional. Si vivir con ellos es la clave, pues con ambos me quedo. La fraternidad también es un gran ingrediente al té de emoción. Y así se forma la triada más implacable del universo. Amor, familia y fraternidad juntos. Los tres se sientan y conversan entre ellos. Hay una que es un poquito más distinta al resto, esa es la Familia. Se porta bien, como siempre. La Fraternidad, con su vestido de seda se sienta y muda queda. El Amor se sienta entre las dos, dan charla entre ellos hasta que llega la hora de beber algo de alcohol.

"¿Qué se le ofrece?" Pregunta la Tentación al Amor. "Nada", responde de manera seca. La Fraternidad mira de manera fija a la Familia pensando en qué estará pensando el Amor. El Amor, por mientras, se sienta entre ellas pensando en que la vida es un juego y decide hacer algo con las manos para que ellas se entretuvieran por las piernas. Las miradas de la Fraternidad y la Familia son peculiares.

En el instante que el Amor ya había llegado al comienzo de cada pierna, ambas se dieron cuenta de que el amor quería jugar con ellas. Ellas no quisieron jugar. Se largaron juntas a beber un par de lagunas mentales y conversaron toda la noche, recordando al Amor como el detonador de las mejores risas de la velada.

-Verse

viernes, 2 de octubre de 2015

Morena

Y es como si siempre te hubiese conocido. Tienes esos labios tan finos y esa dulzura que solo tú sabes demostrar. Eres esa mujer que cuando veo siento que mi cuerpo comienza a ceder y quiero quedar tirado entre tus brazos... Ojalá vivir ahí, seis horas de sueños ahí en tu pecho. Yo soy ese sentimiento y tú eres la acción. Eres esa galaxia aún no conocida que sé que puedo descubrir.

¿Misterios? Que vengan. Yo prefiero las sorpresas a la monotonía por alegría. Y en vez de plata y felicidad desearía una vida llena de sorpresas y aventuras. Y si es junto a ti sería tan genial. Recorreríamos esas noches amarillas que me encantan junto a nuestra querida noche. Ambos coincidimos que estar de bajón de vez en cuando es bueno. Me lo enseñaste tú.

Así, en este tiempo en el que me siento a recorrer mis recuerdos te veo en esas tardes que nos gustan con el sol y sin calor. Qué deseos son estos, morena. De estar contigo todas esas horas que nos debemos tirados en el pasto mirando hacia los astros que nos amenazan.

¿Por qué no puede ser ésta noche la nuestra? Pues la moral del país está bastante mala y nos tratan de pretenciosos o de vagos ansiosos. Seamos como ellos quieran querer como nos quieren ver. Seamos dos, solo los dos. Solo tú y yo.

No soy gran hombre, pues no puedo ocupar perfumes. No soy de contextura deportista ni tampoco tengo eso que todos los hombres flacos tienen, esa capacidad de atraer al sexo opuesto con sólo tener bonito rostro. Y qué si tampoco soy un científico ni tampoco soy un médico salva vidas. Pero adivina qué tengo que los demás no tienen. Te tengo mis alas que pueden elevarme sobre este mundo y me llevan a uno que yo conozco ideal para nosotros. Tengo garras para afirmarte y llevarte de paseo por donde no te imaginas. Tengo plumas por si tienes frío, porque abrigo te daré cuando tú lo necesites. Tengo esta vista para vigilarnos y dejarte libre cuando quieras recorrer el mundo. Y tengo un nido donde podemos dormir y podemos estar juntos.

Y puedo ser lobo para cazar a nuestros perseguidores de nuestra relación. Puedo ser oso para darte abrigo en invierno. Puedo ser lemur para llevarte al árbol más alto. Puedo ser, puedo ser yo. Solamente soy yo y nada más. No es para que te sientas segura, pero lo hago porque quiero. Si quiero ser así es porque es la única forma que conozco de amar.

Y hoy te esperé. Te guardé de esos regalos que te gustan, pero al llegar a mi casa me di cuenta que ya no estarás aquí y tendré que disfrutarlo solo. Pero aunque suene idiota y pesado, aún así, cuando estás tú todo es mejor, morena hermosa.

Me haces falta. ¿Por qué no vienes? No quiero estar de aquí para allá cuando ya podemos estar ahí, en el mejor lugar del mundo. Donde estamos juntos.

Ya vuelo mi nena, que algún día nos veremos otra vez con el sol de día y las lamparas de noche. Lo prometo.

-Verse

jueves, 1 de octubre de 2015

No es igual todos los días.

Esta mañana estaba pensando en escribir con algo relacionado con mi rutina y se me ocurrió hacer una especie de texto bastante fácil de digerir. Pues claro, la lectura también alimenta.

Me levanté con el ruido de mi hermano levantándome por las mañanas. Me levanta de una manera bastante chistosa y así mi cuerpo se anima un poco más cada mañana porque veo a un familiar que amo. Si, es cotidiano, pero aún así me gusta porque es mi hermano. Me gritaba y me decía que ya era la hora de levantarse. Todo eso con un tono de voz elevado pero simpático. Después de ese festival de gritos, mi cuerpo no se esmeraba en solamente más que dormir. Yo quería comenzar el día, pero el muy pesado me decía que no, que la cama estaba mucho más cómoda. Yo combatía pero aún así me quedé tirado con ganas de mear.

En un momento me levanté y fui al retrete. Hice lo mío y después de lavarme las manos me volví a recostar en la cama con los ojos cerrados. Mi hermano me preguntó ¿Y aún así para el baño tienes ganas y luego te vas a acostar?" y le respondí que sí. Que me gustaba eso de descansar más en paz que con una vejiga a punto de explotar en 2 litros de líquido interior de humano.

Hasta que sonó esa alarma que no quería escuchar. Mierda, pensé. Ya era hora de mover el cuerpo y comenzar el día. Lo comencé de inmediato porque sabía que si seguía mirando a mis alrededores iba a encontrar alguna manera de seguir en cama. Tomé la toalla, música y me metí a la ducha.

Para algunos puede ser bastante común eso de disfrutar de una buena ducha caliente. Digo, esa es la idea de una ducha, que tu cuerpo se limpie y ¿Qué mejor que el agua ardiente y purificadora? El agua limpia y es sana. Además me sacia la sed. En fin, me duché, me puse ese bálsamo para el pelo que lo deja chistoso y continue con mojarme con el agua fría. Si, agua fría.

Salí de la ducha, seco. Sequé las partes restantes húmedas de mi cuerpo y tome la crema que me pongo todos los días. Brazos, antebrazos, guata, pecho, cuello, cara, piernas. Luego calzoncillos, pantalones, polera, talco, calcetines, zapatillas, algo de remedios y venenos, billetera, celular, llaves, mis audífonos y cerrar la puerta. Comenzó el día.

-Verse

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Aroma

Así nos imagino. Qué importa eso de las pendejadas y lo que tenga que ver con discutir por dinero. No recuerdo en qué momento el dinero se fue haciendo algo más valioso que la felicidad, pero bueno, me imagino a quien sucumbió por ese gran cambio en ese tiempo. Habrá de haber sido algo tétrico.

Y si, como escribía, nos veo en ese mirador que tanto me gusta en invierno. Claro, ese que esta en Mont Blanc. Allá por esos nortes tan preciosos y llenos de misterios.

Quiero que ese encanto me acompañe por todas las tardes que quiero vivir. Nieve, besos, manos, café y algo para comer. Que sea solo a pie, como me dijiste que prefieres. Que sea una compañía melancólica de esas que en algún momento me quisiste presentar con tu ausencia.

Ese encanto de tu voz que alguna vez escuché. Y esa tez de piel tan, tan, tan... No sé, me vuelves loco. Siempre lo has hecho.

Gracias por ser mi linterna mientras camino ciego por el camino que armo. Si me equivoco, es porque soy torpe, pero te prometo cambiar las baterías.

lunes, 28 de septiembre de 2015

Ahora que estás tú

Siento ese sonido entrando por mis oídos cada vez que tu danza comienza a verse en esa silueta tan maravillosa que conozco. Y tiene una energía tan incandescente que ni el más poderoso rayo puede superar. Junto a tu aroma, te juro que no puedo resistir el deseo de poder acariciar esas nubes tan preciosas, esas que me cautivan y me logran retener poniendo mis pies firmes en tierra. Ese dulce efluvio que desprenden tus pupilas blancas al lograr besar mis ojos, me llama a seguirte por todos esos campos estelares que recorres cuando caminas.

Y qué se yo sobre eso de las adivinanzas de un misterio. Yo solamente entregué lo que no muchas personas pueden llegar a dar. Es poco, pero hago un esfuerzo distinto al común.

Ven, abrázame y llévame contigo en tu sueño de utopía. Ese sueño en el que los dos somos felices y no existen adversarios de nuestra historia. Recorramos pasado, presente y futuro con tu impulso hacia un mundo eterno. Surquemos los acantilados más grandes de la tierra y enséñame sobre eso que se llama vuelo.

Suéltame, que yo confío en ti. Confío en que volverás a recogerme. Mientras tanto, aquí estaré yo esperando como el gavilán que he sido. Haré guardia de mi mente mientras caigo, no creo que llegue a tocar piso en verdad. Si tus anhelos ya fueron brisa con mi cuerpo, espero que no sea de tierra en el camino que me encuentro.

-Verse

jueves, 24 de septiembre de 2015

Ausencia de una flor.

Pues esta vez me encuentro solo en mi sala de estar. Le digo estar porque estoy. De otra manera, no sería así. 

Me siento y comienzo a ver a mis compañeros llamándome al auxilio de la libertad mental. Me siento con ellos y comienzo a platicar de qué sería la gana de desquitarme.

Ambos carbón y papel son hermanos. Se llevan muy bien. Nunca han peleado ni han tenido pelea en relacionarse, son muy buenos amigos si los conoces como algunos no conocen. Platican contigo y les gusta eso de estar solos para compartir la serenidad de una noche lluviosa.

¿Quién falta esta vez? Pregunto. Se siente como si esta noche no fuera mía ni de nadie. La verdad es que hace falta ese aroma que cautiva mi nariz y a mis compañeros. Falta una esencia que resulta en el despegue de lagunas mentales transformándose en bellos cúmulos implacables que luego acompañan el sobrevuelo del planeta tierra. Quizás estoy algo melancólico por la ausencia, pero es verdad. Hoy no te necesito pero sería una buena compañía si estuvieses con nosotros.

Te juro que con tus mil fuegos y tu aroma podría crear hasta la más devastadora poesía. Podría llegar a recorrer los más letales cielos con solo el impulso de tu vuelo.

¿Qué haces tan encerrada, libertad? Si tu nombre ya conlleva la prisión de algunos que cayeron en tu veneno y vicio. Yo te calmé y preferí acompañarte en vez de usarte.

Son flores, mil flores o seiscientas flores. Que sean las que el papel y el lápiz quieran. Yo por mientras voy a morir escribiendo, a ver si te cansas de seguirme por el sendero de un desierto lleno de misterios.

-Verse

En una mañana así...

La verdad es que hay gente que se luce por decir y asegurar que el hecho de que Bolivia tenga mar es casi un "pecado" o una mala idea. Les quiero decir que están absolutamente cegados.

Cagados también sería una buena palabra. ¿Por qué? Porque si se dan cuenta, todos se la dan de hermanos, todos quieren ser hermanos de todos, todos alaban tanto a la fraternidad y al espíritu de compartir con el prójimo o con el de al lado. Después de todo eso, a la hora de compartir tierra con un país tan noble lo primero que dicen es que no. Que no hay que darle Mar a un país que es vecino nuestro. Que no hay que darle mar a un país que nos ayuda cuando caemos por un terremoto. Que no hay que darle vida a un país traicionado por quienes mandan y no por quienes quieren vivir.

Todos también hablan de la memoria de los caídos en las batallas y guerras que acontecieron en un pasado remoto. Pues claro, todos ahora creen ser la paloma de la paz y a al hora de los "quihubo" se ven completamente idiotas defendiendo una postura derechista. Si, es una postura derechista y egocéntrica.

La guerra fue un pasado que todos queremos olvidar, ¿No? Queremos recordar a los caídos y los que "defendieron nuestra patria" frente a una traición. Pues ¿Les escribo algo? Estoy harto de que sean tan hipócritas con su cagada de espíritu fraterno. No estoy ni ahí con escuchar argumentos en contra de dar mar a Bolivia.

Bolivia es un país, igual que el de nosotros. Pero nosotros hemos sido mucho más traidores que el resto. Los empresarios le abren las piernas al gringo para que lleguen y metan sus narices inmundas en nuestras tierras y riquezas. ¿Ustedes creen que Chile nunca ha sido un país traidor? Pues vean las letras chicas que tenemos en nuestros contratos con otros países. Vean como siempre hemos sido cagones y hemos perdido. Recuerden a Argentina, Perú, Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Brasil, Venezuela y otros tantos más que sufren cerca del murciélago de América.

Recuerden quiénes son los que nos ayudan. Recuerden quiénes son ellos, recuérdenlos, porque en el momento que Chile sucumba, ellos serán los primeros en dar la vuelta y soltar la mano. Todo por el egocentrismo Chileno y su hipocresía ciudadana.

¡MAR PARA BOLIVIA HOY Y SIEMPRE!

-Verse

miércoles, 16 de septiembre de 2015

PvPvF

Y se suman y suman rasgos. La verdad no tengo la noción del conocimiento de esa premisa. Quizás debería indagar más del tema, pero la verdad, no quiero. Me da miedo. Quizás lograré ver ese final que no quiero. ¿Quién sabe? Puede suceder de todo si el destino lo cambio ahora. Si, puede suceder cualquier cosa en el futuro si lo cambio hoy. La pregunta es ¿Puedo cambiar el destino?
Dicen que ya está escrito pero yo no lo quiero creer. Si no lo logro ver, entonces quiere decir que no existe. Pero comienza a sonar el río y todos corren por lo más nuevo. Yo me quedo con lo que hay después, porque no necesito recibir tanto para dar lo que puedo.

Miro la catástrofe y se escuchan los sonidos que no quiero oír. Qué impresión más excepcional. Encuentro la paz recordando y mientras veo una catástrofe en el presente. En el recuerdo está el agua intacta, el cariño, la magia de un amigo y el sol con esas nubes blancas amenazando.

Siento que ya lo que es para mañana no existe. Lo intento cambiar, pero no cambio lo que viviré. Entiéndelo una vez más. Hoy de verdad no quiero ver más.

Estoy bien, sólo que esta vez tengo curiosidad por lo que es el ser humano, por qué a veces no sé cómo puedo pensar en cien mil cosas a la vez y realizar solamente una.

-Verse

Adaptación

Pues, piénselo. Hace varios años atrás, el hombre tenía que rascarse por alguna infección en cierto lugar del cuerpo. El problema es que el pasado nunca movió la perilla del futuro. Pues claro, ahí es donde varios quieren vivir. ¿Será el problema de algún sentido de vida que no quiera conocer? No lo comprendo. Y ahora, ¿Qué quieren? ¿Cómo es posible que no quieran ver al humano en su esencia? Maravillosamente no lo puedo creer.

Yo pienso que las ganas de volver a lo que se llama paz está quedando atrás. Piénsalo, buen lector. Antes, ¿Quién pudo haber sido el único ser vivo en convivir con el resto del mundo para llegar a una paz innata? Pues claro, nosotros teníamos más cordura y podíamos erguirnos. Ahora no.

Tonterías, ellos no saben nada de este asunto.

Y ahora ¿Qué hago?, pienso que debería terminar con el mensaje de la supremacía del ser humano, siendo que somos nosotros mismos los que no nos necesitamos. Pero bueno, mi mensaje es como una ola con carencia de función fática. Es difícil pretender que la gente te va a escuchar cuando sabes que abunda el silencio de los ya caídos.

-Verse

sábado, 5 de septiembre de 2015

Me quiero arrancar la piel

Y te siento otra vez atacándome. Despertándome cuando no quiero despertar. Incluso me levantas hasta cuando no quiero levantarme. ¿Por qué existes? Yo no te quería elegir y llegaste igual. Enfermedad de mierda.

Y a veces siento que el dolor no es suficiente y termino arrancándome la piel. Es como si tuviera garras porque la gente a veces pregunta "¿Qué te pasó ahí?" Y yo respondo que fue alguna pelea con algún perro porque me da vergüenza decir que me rasco hasta porque cae un pétalo de rosa.

¿Por qué a mi? ¿Por qué? Si yo no quiero. No quiero sentir que hay dolor ni picor por la vida. Pero es verdad... Esta enfermedad me mantiene con dolor. Por mientras puedo sentir.

lunes, 31 de agosto de 2015

Lección

Aprender es fácil, dicen varios. Pues yo les creo. Puede ser un niño o un perro el maestro de alguna sabiduría. Por ejemplo, Aristóteles era (es) un gran sabio. Gracias a él podemos ver Matemáticas y Lógica por todos lados. También podemos ver al perro que nos enseña su amar por mover la cola y comer porquerías. Pero, ¿Saben? No hay dueño de gustos ni tampoco hay dueño del todo saber. Es difícil saberlo todo. ¿Se imaginan como sería la vida de un adivino? ¡Qué locura! Si hasta saber también puede perjudicar el estado mental de las personas.

A qué voy...

A que, de verdad, todos dicen que saber es bueno, todos argumentan a favor del saber y saber más. Dicen que saber y saber es algo llamado "un deber". Pero ¿Les cuento algo? Hay muchas veces que el saber nos caga. En serio, ¿Cuándo fue la última vez que se dieron cuenta que la cagaron? Supieron en qué se equivocaron y conocieron de inmediato las consecuencias.

Creo que soy maestro de saber las consecuencias de mis errores y no hacer nada al respecto...

Debería tener un título llamado "Master in knowing how to mess things up and give pretty much of a fuck about consequences" en la universidad de Harvard.

Qué jocoso, me río de mis desgracias. Un viejo zorro un día me dijo "El día en que te rías de ti mismo por algún error que cometiste en el pasado o en el acto, serás una persona feliz. Créeme". Me lo dijo a mí y a mi mejor amigo.

En fin, saber no siempre es lo más esencial en la vida. Tampoco soy partidario de ser una persona completamente floja, al contrario, prefiero hacer "stuff" todo el día. Caminar, reír, tomar agua, etc... Pero como bien escribí antes, saberlo todo no es la manera de ser feliz.

La carrera de saberlo todo condena a miles de humanos. Créanme. No estoy loco. Estoy nervioso, pero no loco. Saberlo todo es una idiotez de magnitud extravagante.

Quién lo diría, saber puede llegar a convertirte en un gran imbécil.

-Verse

viernes, 28 de agosto de 2015

Reflexión

Allá me gustaría estar, entre ese tipo de gente, que espontáneamente sale feliz en la foto. Claro que no me quedaría ahí para siempre. Tendría que volver al presente de vez en cuando para ver a quiénes necesitan de mí.

Otra dulce mañana para recordar, es viernes y veré a mi hija. Nadie conoce este sentimiento más que yo. Porque ella es mi hija. Porque nadie me la va a quitar. Nadie me quitará su sonrisa hermosa y su simpatía con el mundo. Nadie ni nada me la quitará. El día en que llegue Nadie me voy a asustar.

Oh, ropa tirada, oh bebidas y vasos. Cuadernos, lápices y llaves. Botellas y más bla bla bla. ¿Qué sería de mí sin ustedes?

Nadie.

No nos hacemos falta a nosotros mismos.

-Verse

miércoles, 26 de agosto de 2015

Todos Julio y Diciembre.

He vuelto a crecer,
eh, sí, he vuelto a creer,
en que alguna vez llegué a caer,
pero mil días me paré,
para después lo negro mirar,
lo blanco descansar
y descifrar la verdad
de por qué el ocultar
fue siempre algo más
entre lo que hay que dar
y a veces regalar.

Que ya no me importa, es verdad,
lo mismos errores volveré a escuchar,
los mismos bosques lograré cruzar
y así de fácil un ciclo llega a cerrar.

Se cierra o no, la pregunta es,
creo que lo decido después,
el cierre lo ve mi juez
que no existe otra vez,
pero ya da lo mismo,
volveré a caer,
para volver a vencer.

Chau.


viernes, 21 de agosto de 2015

lunes, 10 de agosto de 2015

Una vez más aquí.

Me pongo los audífonos y suena el jazz...

Y prefiero escuchar al Chet, porque tiene de esos jazz tan suaves y tan sólidos... Oh, querida habitación con piso de alfombra. Mis útiles de cada día y los cargadores que me miran con arrogancia. Ah, la sucia ciudad y sus sonidos de autopista. Pareciera como si estuviese en una autopista de pensamientos. Y claro, aquí estoy, sentado otra vez en la cama de mi pieza escribiendo y pensando qué escribir. Porque tengo ganas pero no sé de qué.

¿Saben? El mundo últimamente se ha puesto algo estético. ¿Por qué lo digo? Porque los amores de antes eran tan románticos. Si pues, si antes se enviaban cartas y no existía el celular para ponerse de acuerdo en dónde juntarse. Simplemente era a diario juntarse y resolver cuándo será la próxima cita. Ahora están todos tan apasionados por el celular y está esa estupidez de esmartfouns que hacen que la gente se quede pegada todo el día ahí. Yo quizás pasé por una etapa así, pero me di cuenta que ya era muy monótono todo el día en la hueá y eso. Otra de las causas por las que intento dejar el celular de lado es porque no entiendo cómo es posible que la gente se pelee por el celular tanto. Digo, algunos se excusan diciendo "No, es que esta es en la sociedad en la que estamos y tenemos que aprovechar lo que tenemos para comunicarnos". Ya. Quizás es verdad, pero no es necesario terminar una relación porque el compadre no le puso me gusta a la foto de su polola.

Me paré recién y me puse a ver lo lindo que se ve el Gran Santiago desde mi ventana. Llovió hace poco y el aire esta purísimo. Los colores se ven completamente nítidos y se puede contemplar con la mente mientras se observa a los cerros verdes llenos de energía.

Ahh... Esa trompeta que relaja el mar de pensamientos... Ahora suena el Miles.
Y el piano también...

Ah si, otro asunto. ¿No piensan que ya estamos bien de autos? Digo, los tacos ya son suficientemente largos, las horas de espera para la micro (bus) en los paraderos se están haciendo aburridas. No solamente eso, sino que también es muy potente la contaminación. Digo, yo me preocupo del medioambiente y también hago un par de cositas al día para aportar mi grano para construir el castillo más gigante. Pero hay gente que definitivamente le importa un carajo y prefiere tener 3 autos último modelo afuera de sus casas. Digo, está bien, hay gente a la que le gustaría tener de esos Cadillac's o algún Maseratti para sacar a pasear a la novia, pero... ¿Es necesario tener tres? Digo, hubo un día en el que mi hermano se accidentó la cara mientas andaba en bicicleta y tuve que acompañarlo a San Carlos de Apoquindo, allá a a chucha de Santiago. Después de todo el trámite nos tocó caminar por esas calles pacíficas que sólo la noche sabe entregar. Luces amarillas, humedad y la ciudad que nos llamaba a casa. Dentro de esas calles habían casas sin rejas, de esas que hay por allá en Canadá, pero todas tenían más de un auto. Y si no mal recuerdo, había una calle en la que todas las casas tenían dos o más autos. Me impresiona cuáles son las necesidades del ser humano hoy. Ya no somos lo que pensábamos o queríamos ser. Las preocupaciones han cambiado. La ambición ha crecido. El dinero, otra vez con sus sucias manos de codicia ha tocado a la gente, y así es como La Gente se convierte en el feroz monstruo amarillo y triste. Como siempre lo ha sido.

Así como dijo Sho Hai, el mundo me demostró el poco amor que siente por la tierra y eso me enseñó el refrán de que la gente es igual a la mierda. Y otro término de estrofa de Kase O, bajan el amor, la verdad y la justicia.

Gracias Santiaguito. Mañana te voy a sacar fotos.


Gracias por las mil visitas al blog, de verdad, ¡Muchas gracias!
-Verse

martes, 4 de agosto de 2015

Aviso de la Unión Europea

Me llegó un aviso entregándome la información de por favor avisar a mis lectores que mi blog utiliza el uso de cookies.

Es verdad, utilizo Google Analytics y algo así como AdSense para así llevar a cabo el registro de cuántas personas leen mi blog.

En parte me alegra este aviso, ya que no había notado que tenía más de 5 lecturas al blog al día, e incluso, sin darme cuenta, el día de ayer tuve 12 visitas. Con tal de que sean 3 ya me conformo.

¡Muchas gracias visitantes! De verdad, ¡Muchas gracias!

Se despide contento:

-Verse.

viernes, 31 de julio de 2015

Para mí, antes de partir.

Antes de irme, quisiera pedirme disculpas porque a veces no sé como comportarme. Ni conmigo mismo sé como me comporto. Ni con los demás ni con nadie. A veces me considero una persona que no sabe cómo comportarse en general.

Si al final, ¿Qué gano? La verdad es que nada. Siempre pierdo cuando no sé como reaccionar a mi aburrimiento o a mis ganas de hacer otra cosa versus lo que me piden hacer.

Pierdo y caigo, como a veces gano y rio. No me entiendo, parezco mujer con regla, quisiera saber como ser alguien que le agrade siempre a la gente. Mucha gente dice que soy alguien que merece respeto, pero la verdad es que puedo llegar a ser extremadamente nocivo.

Muy poca gente me conoce enojado en realidad. Solo con dos personas me he peleado de verdad. Entre ellas, mi mejor amiga.

...

Mucha gente quiere cambiar lo físico por humano. Yo preferiría tener alas y volar por el tiempo. Volar y arreglar cada momento en el que no supe quedarme callado. Volar y haberme cosido la boca. Volar y aterrizar en alguno de esos pasados que siempre queremos olvidar. Aterrizar y llevarme hacia donde hubiese sido un lugar para estar calmado. Volar y no parar de volar nunca.

A veces ni me conozco, a veces no se quién eres tú o quién soy yo. Como escriba la Ana "A veces quisiera desaparecer del mapa, volver donde nací pero no es tan papa"

Ahí voy a salir de nuevo a intentar volar, para arreglar lo que no conozco de mí. Para verse al espejo de nuevo, para ver si el enemigo sigue ahí.

Pero claro que está ahí, si es quien no quiero ser. Pero a la vez, la felicidad es una compañía que siempre me ha alentado cuando menos lo espero.

La alegría por mi hija y polola. La alegría de ser alguien para alguien. La alegría que necesito para estar vivo.

También mi familia, que me ayuda y me aplaude. Mi familia, mi mamá, mi papá y mi hermano.

Qué idiota soy. Por qué soy así, hueón...

-Verse

domingo, 26 de julio de 2015

Un diez

Yo estaba levantándome temprano en un día miércoles de vacaciones. Ya saben, de esos días en los que la cama esta mil veces más cómoda y el desgasto de saber que tienes que ir al colegio no existe. Sí, en ese tiempo iba al colegio.

El día pintaba un sol ardiente de verano y los pájaros que vivían en los árboles cantaban con alegría. Yo sabía que al levantarme el día había comenzado de maravilla. Digo, ¿Cuántas personas se levantan a duchar luego de un sueño tan profundo? Yo creo que muy pocas.

Bueno, llegó el almuerzo y almorcé con mis padres. Me dijeron que específicamente ese día me veía muy bien. De buena gana, de buen rostro y además estaba combinando mi ropa (como nunca). Comimos el postre y hasta incluso tome té con mi padre. Yo le conversaba de las mujeres en su primera cita con un hombre y él me hablaba de la economía. Eran dos conversaciones que los dos sabíamos mantener, quizás sea algo hereditario, pero podemos llevar dos conversaciones dentro de una sin ningún problema.

Luego del postre mi papá me llevó a un lugar bonito de Copiapó. A la calle Juan Martínez con Av. Matta (La alameda de Copiapó). Junto con sus colores de las baldosas, mosaicos, pájaros cantando y niños jugando con sus familias, el paisaje era fantástico, todo pintaba de color alegría abundante, lo gris no existía y las ganas de vivir en Copiapó ocurrían en cada ser.

Como me habían llevado en auto, me ahorré el tiempo y caminé hacia La Pradera de Copiapó. La pradera es un sector de varias casas y gente muy agradable. Siempre se ve a pequeños jugar y abuelos comprando pan. Algún viejo cigarrero por una esquina y una que otra pareja besuqueándose por el asfalto.

Yo me dirigía a un lugar que quedaba a una cuadra de mi amor. Si. Ese día iba a conocer a la mujer que roba mis sueños. La mujer dueña de mis labios y la que logra desatar mi silencio de amor profundo. Yo estaba enamorado del paisaje y del día. Todo iba marchando a la perfección. Absolutamente nada podía haber cambiado ese momento.

Ese momento en el que yo estaba tirado en el pasto mirando el cielo y pensándote. Cuando de repente apareces tú, con tu sonrisa y vestido de flores. Apareciste con esa sonrisa que me cautiva y me relaja. Apareciste y me diste un beso en la mejilla junto a tu tez de piel tan suave. Me miraste con tus ojos pardos llenos de misterios y anhelos. Había un infinito entre nuestra mirada, debo admitirlo, pero nuestros labios no querían distancia, querían cercanía.

Habían tantas cicatrices dentro de mí que quería sacar. Tantas heridas por botar y cuántas memorias que olvidar. Había un tornado en mi mente cada vez que te acercabas a mí. Sobre todo cuando me permitías abrazarte, porque me decías que te gustaba y me hablabas de que te gustaba vivir feliz junto a alguien. 

Recuerdo que nos preguntábamos por qué no nos habíamos conocido antes. Mi intención de esa pregunta tenía que ver con un pasado de tonos negros. Además de eso, te preguntaba porque no podía creer que existías y te podía ver de tan cerca. Eras la mujer de mis sueños y toda mi vida. La mujer que logró colocar el mundo pies hacia arriba en el que estaba. La mujer que de nunca haberla besado, nunca habría sido tan feliz. La mujer, la única mujer que en vez de reírse de mí cuando decía algo que pasaba por mi mente, no se reía, sino que me miraba con atención y liberaba una sonrisa cada vez que terminaba una frase.

La única mujer que logró romper un sello con un beso. La única mujer que logró despertar mis sentimientos con un beso. La única mujer a la que he amado de verdad, le había dado un beso. Y así comenzó una relación que tiene muchas historias, pero les prometo que son las mejores historias de amor. Por lejos, las historias más bonitas de amor.

Te amo, no lo olvides.

-Verse

sábado, 18 de julio de 2015

La necesidad de una respuesta

Lo que pasa es que te busco de aquí hacia allá. ¿Para qué? Para encontrar una respuesta, para llegar a ese fin de una duda que me está carcomiendo el cerebro. Para lograr descifrar por qué la ansiedad de la respuesta llega a matar tantos sentimientos buenos. Necesito saber la verdad. Necesito saber qué sale de tu boca al dispararme la bala de la franqueza. La incertidumbre me lleva al mareo y me escapo por el tobogán de la zozobra a ver si con más anhelo puedo obtener la gran respuesta.

Oh, todo sería tan fácil si me lo dijeras con tres simples palabras. Pero creo que nuestro universo es mucho más complejo que solo dos individuos entrometidos en una galaxia llena de espejismos y escaparates diseñados para una sociedad muerta. ¿Qué? ¿Qué estoy loco? Claro que no. Estoy nervioso, quiero descifrar la clave de un secreto enterrado por un ermitaño. Imploro sin llanto pero necesito tanto. Quiero divertirme contigo pero la duda conlleva en sí una batalla ardua.

Y así es como la ansiedad va remando en un mar de respuestas. Tratando de hallar algo, busca con pinza la mejor respuesta pero no la encuentra. No sabe qué hacer. Se desespera. Se zambulle en la incertidumbre y comienza a nadar en el mar negro. No encuentra nada, pero persiste, porque es la misma ansiedad quien impulsa a la ansiedad. Así, como así, el peor de los demonios aparece en forma de desesperación.

Sin más detalles, la peor combinación del mundo llega a un producto nefasto: la ansiedad y la desesperación. Se forma el monstruo. No sabe que hacer.Con su alboroto devasta un mar inquieto con sus tentáculos implacables. Así es como comienza a ahogarse a sí mismo. El llanto y la agonía surgen. Los gritos por una respuesta no sirven y así llega a morir la bestia.

Luego de un tanto, llega la calma. Se ve el desastre que quedó, pero la calma aún así no trajo consigo la respuesta. No hay solución ni serenidad. La ansiedad perdió tanto como la desesperación. La calma no ayudó en nada. La respuesta se quedó ahí, varada en la isla de la razón.

Así fue como perdí la razón y nunca encontré una respuesta. Solo encontré más preguntas y más incertidumbre.

---

-Verse

Puta, tengo que lavar como cien mil platos.
Basado en una pregunta.

Se escuchó:
Mantoi - El Bosque
Matiah Chinaski y Brous One - Elba Surita
Matiah y Dj Perez - Baladí

jueves, 16 de julio de 2015

Un lápiz grafo

Gracias a tí, he conocido la libertad,
una felicidad con solo ver madera quemada
esparciéndose por madera procesada.

Gracias, por haberme presentado el desquite,
todos los días, en cada esquina, es muy simple,
con días nublado mi sonrisa no tiene límite.

Gracias, por presentarme una forma de tristeza
que se puede plasmar en un cuaderno con certeza,
es tan cómodo como los codos encima de una mesa.

Gracias, por presentarme a la vestida de traición,
bien serena y bien bonita, ella llama mi atención,
después su veneno escurre por mi cuerpo y ahí no se yo.

Gracias por siempre acompañar y no abandonar,
los mejores versos son con el mejor par,
un lápiz y un cuaderno para nunca volver a olvidar.

jueves, 9 de julio de 2015

Top X de las más deliciosas comidas chatarras.

ADVERTENCIA: Leer esto con la guatita llena y sin gula.


Me encanta comer y es un vicio que no puedo para. En serio, si cuando era más flaco y hacía basketball no comía poco, al contrario, comía mucho más que ahora, onda, 5 panes al día, almuerzo brígido, comida por doquier. No tengo el gusto al igual que tú pero aún así haré una lista de las mejores trash food que he comido en el mundo:

X. Sangushes de potito de Santa Rosa:

El sandwich de poto está hecho de una exquisita combinación entre una longaniza cortada a la mitad y guatitas con alguna especie de salsa rara. A eso agréguenle una capa de mayonesa y/o salsa americana/verde. Algunos familiares míos dirán "Pero oye, ¿Por qué en el 10 y no en el 5, 6, por ahí?
Una noche, pasé por uno de esos panes de mierda, me comí uno a la mitad y estuve todo un fin de semana con una diarrea de la que te remil reparió, no volveré a comer esa weá nunca más, aunque debo decir que cuando lo comía, me encantaba.

X. Un completo en el Gorbea:

Si bien todos mis ex compañeros de colegio alaban los completos como el mejor bajón del mundo, yo no, porque repetidas veces la weá se vuelve completamente asquerosa. En serio, hubo una semana en la que pensé que un completo era la mejor comida de la b1d4, pero pasaron dos días después de la semana (un fin de semana) y la weá se volvió repugnante. En serio, dejó de ser la gran maravilla que era antes. La mayo me pateaba, la vienesa era horirble, todo, todo era horrible. Hasta que encontré el secreto de la vida: ¡¡Repetir los platos es un pecado de magnitud universal!!

X. Doble rodeo king:

Hay diferencias entre el Mc Donald's y el Burger King. Entre ellas, las hamburguesas. La Doble rodeo king es lejos la mejor hamburguesa del local, pero por lejos la mejor. Esa combinación de dos hamburguesas, aros de cebolla y salsa barbecue es, es... ES EXQUISITO HUEÓN. Es en serio, es hamburguesa de verdad es impresionante y muy rica.

X. Doble cuarto de libra con queso:

-Hola, quiero un doble cuarto de libra con queso agrandado y sin hielo, por favor.
Ese es el diálogo y nada más. No es necesario ni siquiera tener la cortesía y la amabilidad de decir hola buenxs días/tardes/noches. Solo pide tu doble cuarto y cómelo como un manjar de perros (Dioses no, porque qué weá saben los dioses de comer. Los perros tienen mejor gusto).

X. Poutine (de Ottawa, Canadá)

Yo viajé a Canadá el 2012 y estuve un mes de invierno allá. La verdad es que ese viaje fue un completo deleite en mi paladar. Comía mucho y por todos lados. Obvio, la culpa de que yo sea tan glotón no es de mis padres, incluso, ellos aborrecen mi sobrepeso y hasta hacen lo posible para que siga comiendo pan integral y vegetales. Trato de, pero no. En Montréal fue donde mi prima Paula me comentó sobre el Poutine, como si fuera de verdad una delicia extravagante. Y un día, en familia, viajamos hacia la capital de Canadá, Ottawa. Ahí, en el mall central de la ciudad, fue donde en un local "X" pedí un "Poutine with extra cheese and sauce". En serio, si van a comer algo que encuentran delicioso porque ya lo conocen, olvídenlo. El Poutine es una fuente de papas fritas, encima de las papas le ponen queso mantecoso y encima de eso, el grand final.
*redoble de tambores*
LE PONEN UNA SALSA DE CARNE EXQUISITA.
En serio, cuando vayan a Canadá, cómanlo. No se olvidarán de mi.

X. Double Angus Tasty (with bacon):

En la misma travesía de Ottawa, al llegar, estábamos más cansados y muertos de hambre que el coyote mismo. Así que entramos al único lugar conocido y rápido para comer: Mc Donald's. Claro, ahí no te apalean. Lo más probable es que conozcas los precios y no te pierdas en que al menos puedes comprar un índice económico: el Big Mac. Pero yo no estaba en la parada de andar comiendo lo mismo que en Chile, así que pedí una hueá que en ese tiempo estaba en Canadá: la Angus. Y la charla con la comadre cajera fue así:
-Hi, i want a---An Angus Tasty Please, but i'd like to enlarge my potatoes and soda.
-But, we only can Double your combo.
-Oh, but, the fries will be enlarged and stuff?
-Yeah.
-Oh, okay, i'll take it.

En el wen chileno:

-Hola, quiero un... Una Angus Tasty por favor, pero también quiero agrandar mis papas y bebida.
-Pero, lo único que podemos hacer es "doblar" tu combo.
-Ah, pero, ¿Las papas se agrandarán también OE?
-Zi.
-Ya, vo' dale.

Cuando estaba esperando que sirvieran las hamburguesas en la bandeja, en la mía colocaron una caja del porte de un buque, como si fuera una hamburguesa de esas "Mastodonte" de La Crianza.
Al llegar a la mesa, abrí la caja de la Angus y mis ojos no lo podían creer. ERA UNA ANGUS TASTY CON 4 HAMBURGUESAS, 4 TOMATES, 2 HOJAS DE LECHUGA Y MÁS QUESO QUE LA CHUCHA. ¡¡¡Hueón!!! Era una comida de otro planeta. En serio, tuve que pedir cuchillo para que cortaran la bestia. El sabor, bueno, es mucho más rico aquí en Chile en realidad, pero eso no quita que la otra hamburguesa sea maravillosa.

X. Chorrillana del J. Cruz:

He ido solo una vez al J. Cruz en mi vida. No la voy a olvidar nunca. El J. Cruz es uno de esos restaurantes que están bien escondidos y son difíciles de encontrar para un provinciano como yo. Recuerdo que íbamos caminando por una calle y de repente mi papá dice "es aquí". Entramos por un callejón pequeño que daba en su fin una puerta hacia el J. Cruz. Al entrar al restaurante, me enamoré de "su forma de ser" y su ambiente. Lleno de souvenirs y artefactos del año de tu abuela. Un perro que está con la lengua afuera, una vitrola y otras cosas que no recuerdo perfectamente. La gran cosa fue que mi papá con unos tíos pidieron Chorrillanas y bebidas para todos. También se podía divisar cómo ellos mismos hacían las papas, porque tenían sacos de papas por todos lados. En fin, llegaron los platos y mi boca comenzó a babear como si tuviera baba infinita. Hermanito loco weon xDd!!shift+1!! Era una belleza espléndida. Era una hermosura perfecta. Era una cosita tan exiquisita, deliciosa, apetitosa hueón (me dio cualquier hambre conchetumare). Esas papas fritas que se veían gigantes en un plato gigante, junto a una cebolla salteada con carne exquisita. Huevo frito y oh... Mi boca ya había conocido el mejor plato en la historia de la vida: Una chorrillana del "jota cruh".

---

-Verse

Me encanta comer. ¿A quién no? Comer es el primer placer de la vida (según yo) y nadie lo debate. Comer es vida, comer es lo mejor que puede pasar en el mundo.

Invitados al hambre:
Millencolin - The story of my life.
Millencolin - Entrance at rudebrook.
Gondwana - Alabanza.
Sho Hai - Ella.
Boikot - Korsakov.

martes, 7 de julio de 2015

¿Qué fue de tí?

Han pasado ya dos años... Como bien dijo Kase O, el tiempo a veces amigo del hombre, todo lo deja atrás. Por supuesto que es amigo a veces. Pero muchas veces no. Oh que ha pasado tanto tiempo weon. Quizás, no es el tiempo el que pasa, sino que, son la cantidad de momentos que he tenido en menos de dos años. Ya ven, ahora soy padre, tengo polola, vivo con mi hermano, engordé y estudio en la universidad. ¿Qué tal si digo que ha pasado mucho tiempo? Porque en realidad no ha pasado niuna weá. Piénsenlo. Hace 2 años y medio no tenía hija, no tenía polola, vivía con mis padres, estaba 25 kilos más delgado y además estaba en cuarto medio.

El tiempo... ¿Cuántas personas habrán pasado por mi casa en Copiapó? Creo que más de cien. Varias de ellas especiales, como mi mejor amigo, el Emiliano, el Paolo, la Caro M., etc... ¡Cuántas cosas pasaron! Desde jugar Smash Bros. en pc hasta enseñar a tocar guitarra. Fumé tanto en ese tiempo, hacía la cama todos los sábados, no dejaba la ropa tirada en el piso, cargaba el celular, no me estresaba tanto, no me iba horrible en la escuela, era mucho más flaco...

Y ahora, quizás es una sátira sobre mí de mí, pero estoy gordo, mi pieza parece un antro, no contesto el celular a muchas personas, dejé de tocar guitarra, dejé las cazuelas y las ensaladas... Dejé de vivir como antes, todo por querer tener estudios superiores mejores a los de mi región.

Pero no todo está tan mal, después de todo, aún sigo saliendo de noche a caminar, a veces me acompaña un fiel amigo, a veces salgo a recorrer Santiago solo, pero la gran mayoría de las veces, solo. Salgo a escribir a alguna esquina que tenga un buen paisaje, salgo a caminar por los lugares más bonitos de Santiago, salgo a la vida más que nada...

Noches, calles, weed, un poco de alcohol, freestyle, par de audífonos, zapatos, ojos y cámara (recientemente he estado sacando fotos).

Solo me falta mi hija y mi polola. Sería tan feliz si ellas compartieran esto... Pero ya llegará el día.

Buenas tardes Santiago, hoy nos veremos de nuevo en una sesión de caminata, fotos y agua...

---

-Verse

Es melancolía, nostalgia, no sé que wea tengo, pero lo tengo. Lo peor de no estar mal es no estarlo y desearlo.

Invitados:

SOJA - Thunderstorms
SOJA - Not done yet
Billy Joel - Piano Man

domingo, 5 de julio de 2015

Antes/Después

Ya ha pasado un buen tiempo desde que salí del colegio a una vida que supuestamente pensé que iría a ser mejor y más cómoda. Ha pasado un buen tiempo desde que pisé fuera del colegio y no lo he vuelto a visitar por varias razones que explicaré (probablemente) en esto que escribo.

El Colegio San Lorenzo es un buen colegio, que quieren que les comente. Es verdad, no es malo, tiene confort y jabón en los baños. Tiene buenos profesores, como mi profe de Música, que de verdad era el mejor profesor entre todos los profesores.

Es obvio, todos en el colegio teníamos compañeros y teníamos pensamiento distinto. Todos teníamos las ideas claras en la mente de que simpatizaríamos y que repudiaríamos. Personalmente, yo repudio a los Fascistas y a la gente que apoya a la UDI o a la RN. Cualquier partido de derecha en realidad. En mi colegio, la gran mayoría de los alumnos eran "fachitos". Claro, fachitos, porque eran hijos de familias de pensamiento conservador y apoyaban a la UDI y la RN. La pulenta, esa gente no me agradaba mucho, que era la mayoría de las personas con las que me involucraba dentro del aula porque tenían ese pensamiento pobre de pensar por ellos mismos y no pensar qué le pasa al colegio cinco cuadras más hacia el Noreste de su ubicación. Les daba lo mismo. A mi me molestaban con "comunista, comunacho, izquierdista" etc... Para algunos podrá llegar a sonar medio macabro que traten así, pero no era tan así porque el "tono" en el que me lo decían, era de broma. Pero para mí quizás esas weas eran bromas pesadas, porque claro, yo soy de izquierda principalmente porque no pienso tener un pensamiento tan egocéntrico como el del capitalismo y además mi familia se vio asediada por culpa de esos asesinos culiaos durante la dictadura.

...

Ahora ha pasado un tiempo después de eso. Ha pasado más de un año. Las cosas han cambiado y a veces no puedo creer que les ha pasado a algunos. Siento que hasta me quedé solo. Todos tomaron el rumbo que querían (en mi caso, yo no) y se fueron a universidades privadas. Gracias a Facebook y a Instagram he visto el cambio de mis ex compañeros desde que nos fuimos del colegio y a veces no puedo creer lo que veo. Obvio, la gran mayoría "en su volá", pero veo a gente que antes amaba las marchas e iba a ellas y ahora las repudia. Veo a gente que tenía algo político que decir, algo sensato que opinar. Pero ahora prefieren andar publicando weas de la farándula chilena.
...
Mi pregunta es: ¿Qué les pasó?... Si yo desde chico que tenía el pensamiento que tengo ahora y luego del colegio, en vez de hacer algo retrógrado, lo pulí y lo mejoré. Todo gracias a mi amada universidad que me ha enseñado MUCHAS más cosas que una universidad privada. Lo escribí así de seguro porque es lo que veo y lo que he vivido. Pero como escribía, ¿Qué les pasó?...

Pero bueno, como decía un cabro en la tele, cada loco con su tema... Yo me quedo con el mío, que es el mejor y, por supuesto, el más clever. Buenas tardes, gobierno de mierda, tu lavado de cerebro con la gente es fuerte, pero a mi no me han llevado y no lo haré nunca. ¡Porque rendirse ante a alguien para que te ordene qué hacer, es un abuso mismo como la esclavitud!

Mensaje a mis ex compañeros:

¡No al racismo!¡No al individualismo!¡No al fascismo!¡No a dejar las ideas por copete!¡No a no informarse!¡No a faltar a las asambleas de sus universidades!¡No al consumismo!

Infórmense y PÓNGANSE VIOS, porque a mi no me van a meter el dedo en la boca. Los veo en el carro de la victoria, cabros.

---

-Verse

Es verdad, quizás algunos pensarán "¿Qué chucha este culiao?", pero no me importa. Ese era mi colegio, lo amo y todo, pero nunca pude convivir con gente fascista. Yo era re bueno pa'l webeo, pero aún así, me extraña lo que les pasó a algunos que se pusieron más fachitos de lo normal.

Saludos a mi profesor de Música, que hasta hoy, no existe mejor profesor que él.

Invitados a la melancolía y rabia:

Rx Bandits - Overcome (The recapitulation).
Bob Marley - Redemption Song.
Portavoz - Donde empieza (con Subverso).

miércoles, 1 de julio de 2015

Para esos idiotas.

Sólo quería dejar por aquí un mensaje:

Si quieren ser alumbraos, vayan a trabajar a chilectra o a alguna empresa que de para alumbrado público, porque allá si que sirven.

Hagan la wea piola y no anden subiendo fotos con la wea, porque de verdad, se ve más feo que la reconchetumadre.

Eso, alumbraos culiaos.

---

-Verse

Estoy considerando cerrar mi facebook: Johny Alen - Hombre elefante (con Matiah)

viernes, 19 de junio de 2015

Para: Luna.

Ya han pasado muchos días desde que te fuiste. Desde ese sombrío Sábado 27 de Abril del año 2013...

Nunca te pude dar las gracias por haberme dado las mejores sonrisas y nunca te pude decir adiós. A veces te recuerdo y lloro porque a veces no estás. Es verdad, me has hecho falta. Me ha hecho falta escucharte ladrar pidiéndome cariño, me ha hecho falta escuchar garras por la noche, me has hecho falta. Mucho.

¿Quién es la Luna? La Luna era mi mejor amiga desde que tenía los 7 años. Era una perrita "quiltra" que salvé de haber sido atropellada por un camión.

Ella en un momento quien me escuchaba. Era quien recibía todos mis llantos y se ponía muy contenta al verme llegar a la casa todos los días. Ella era la única que a pesar de haber tenido un día de mierda me recibía de muy buena gana y moviendo la cola.

Ella, en un momento, fue mi todo.

Ahora está la Laika, que es mi perrita actual. Ella también me ha escuchado y me ha acogido cuando lo necesito. Ella llegó dos días después de que se fue la Luna.

Quién lo diría, los perros forman lazos que son irrompibles. Son mejores amigos. Te quieren feliz a como de lugar. Te aman y te enseñan a amar.

Sin llorar y recordándote, amada querida, espero que estés en algún lugar corriendo con la lengua afuera, como siempre lo hiciste.

Gracias por todo, no puedo renunciar a tu ida y nunca lo voy a olvidar. Siempre fuiste la mejor.

Gracias, de verdad.

---

-Verse

Algunos dirán que puedo ser un poco pesado con la Laika, pero ella no es un 100% mía, aunque suene "así de cruel". Ella es principalmente de mis padres. Ellos fueron quien la adoptaron y le ofrecieron hogar. Yo la amo a ella también, la adoro y ella duerme conmigo al igual que Luna. Solo que la Luna fue rescatada por mí un día Domingo de el mes de Mayo en el año 2004. Ella ya tenía 4 años cuando llegó a la casa, toda mugrienta, pulgosa, hedionda y asquerosa. La Laika llegó con 2 meses de vida a mi casa, llegó bañada, perdida y con ganas de ver a sus padres.

Aún así recuerdo a la Luna como una de mis mejores amigas, aunque suene loco, fue así por mucho tiempo. Ella compartía mis noches cigarreras y le encantaba hacer "huevadas" conmigo.

Hasta siempre perra linda, te amo.

Invitados al sentimiento:

Martin O'Donell & Michael Salvatori - Never forget. (Halo 3 OST)
Martin O'Donell & Michael Salvatori - Unforgotten. (Halo 2 OST)
Martin O'Donell & Michael Salvatori - Epilogue. (Halo 2 OST)
Miserables con Suerte - El lamento.
Martin O'Donell, Michael Salvatori & Misha Mansoor - Unforgotten memories. (Halo 2 Anniversary OST)
Martin O'Donell, Michael Salvatori & Misha Mansoor - Promise the girl. (Halo 2 Anniversary OST)

domingo, 7 de junio de 2015

Lo que me sorprende.

Hay situaciones que ocurren en el día a día de cada ser humano en el planeta. Como cagar, por ejemplo. Todos cagan, a menos que te pongan un corcho en el el tracto anal o tengas alguna enfermedad crítica. Suceden cosas sin que nosotros lo deseemos. Piénsenlo. Si hasta dormir es un hecho.

Porque claro, yo me muevo para que las cosas sucedan. No necesariamente debo moverme en realidad. A veces suceden cosas que ni yo quiero que ocurran. Pero las mejores aventuras ocurren cuando me muevo y ando sin deseo alguno de que suceda algo.

No solamente son buenas o malas las situaciones que acontecen todos los días. Pero hace ya un tiempo me había dado cuenta de que todo no es para siempre.

¿Por qué lo digo? Porque había perdido a mi perrita Luna que falleció un 27 de Abril, el año 2013. Fue triste, pero el haber sufrido tanto tuvo que ver con mi mentalidad pendeja de pensar que todo es para siempre, o simplemente muchas cosas me van a acompañar hasta cierto tiempo en mi vida. Esa vez fue porque pensé que todo era para siempre.

Así también ha sido con amistades y lazos que he intentado construir en Santiago. Al comienzo todo era fantástico, no me costó tener amigos y siempre juré que ellos serían quienes me podrían salvar de una posible depresión. Nunca pensé que ellos mismos podrían abandonarme. La verdad, no tengo pena, pero si tengo un poco de resentimiento con ellos.

Yo muy tonto, juré que me acompañarían siempre. Juré que serían como mis verdaderos amigos, de esos que tengo desde que tengo 4 años. Juré, juré y juré más. Así fue como de nuevo me desecharon y el termino "reciclar" no existe. Al basurero directito. Pero tengo ego esta vez. No me siento tan mal, pero si me siento traicionado. Quizás tengo algo de frustración. Pero no importa. Me siento bien con mi familia y con los amigos que siempre han apañado.

La gente se mueve con dinero. Y hace poco me di cuenta de que tenía amigos que pertenecían a la gente. Tenía amigos que se dejaban llevar por el dinero. Tenía, porque ya no los quiero como amigos. Después verán ellos cómo me comportaré, porque creo que he cambiado. Hay personas que lo han notado, como mi polola y mi hermano.

¿Decepción? No lo creo, porque estoy feliz escribiendo esto, no me siento mal.

Gracias enemistades, porque me sirven de moraleja. Al fin y al cabo, mi historia con ustedes siempre fue una fábula, porque siempre me dejaron una enseñanza al final de la historia.

---

-Verse

Gente que apaña, gente que no apaña, ya me esta dando lo mismo. Vivo con los que son y los que serán. Los que eran ya no los quiero reciclar, porque puse el puntapié inicial, corrí con ellos pero siguieron llevándose la pelota solos, dejándome de lado.

Comiendo "Lays al hilo":

Mantoi - Iz de tristeza...
Mantoi - Ideas de mirador.
Salvaje Decibel - Traidores.
Mente Sabia Cru - Tengo lo que no puedo querer.
Limp Bizkit - The one.
Dr. Bene - Blanca y Dalí.
Espeso Sentido - Sonido encendido.

viernes, 5 de junio de 2015

Hijos de sus madres.

¿Por qué tienen que tratar al Boliviano y al Peruano como si fueran inexistentes, incompetentes y además roba empleos? Les digo algo, aweonaos culiaos: EL QUE TIENE LA CULPA DE QUE USTED TENGA POCA PLATA Y RECLAME POR EL COLOMBIANO QUE VIENE POR UNA MEJOR FORMA DE VIDA, ES EL MANDAMÁS DEL GOBIERNO Y EL CHILENO QUE LE ABRE LAS PATAS AL GRINGO.

Qué mierda se creen estos culiaos arribistas y racistas. Qué se creen, como si nosotros fuéramos la mejor weá de la vida y además fuéramos los más pulentos de América del Sur. Quiero ver cómo los tratan en Europa. Quiero ver cómo los van a mirar en menos por ser Chilenos. Quiero que vayan a Canadá para que los guardias les pregunten ¿Qué hacen aquí? Quiero ver que se pierdan porque no saben ninguna weá de inglés. Ineptos culiaos. Dicen "oye hermano, hermanito, hermanote, hermanazo" cuándo su espíritu de fraternidad a la hora de extranjeros queda bien abajito.

Me pierdo en el punto porque tengo rabia, me da rabia la gente que le tira mierda a una nación corrompida por el empresario pulpo y el gringo idiota.

El problema va en el ego Chileno. Ese ego de mierda weon... Ego de mierda. Siendo egoísta van a vivir miserables e imbéciles. Siendo egoísta van a morir infelices. Siendo egoístas van solamente a llegar a su tumba con ninguna compañía.

Racistas de mierda, los odio y los repugno.

---

-Verse (José Salas)

En serio, me indigna que la gente sea así. En mi muro de Facebook se llena de esos culiaos que dicen "hijos de la peruana" o que Bolivia es el problema. No entiendo weón. No entiendo.

Invitados a la rabia:

Angelo Escobar - Ruge en mi hasta perecer.
Angelo Escobar - Cuando yo era un loco.
Portavoz - Poblador del mundo (con Raza Humana).
Portavoz - Te quieren.
Mente Sabia Cru - ...Lo haré escribiendo.
Victor Jara - Movil oil special.
Kaskivano - Que nunca será la economía amiga de nuestra alegría.
Angelo Escobar - Nadie aquí me está tomando en serio.

martes, 2 de junio de 2015

Alergia temprana.

Envuelvo esa flor esta noche,
la saqué a pasear sin reproche,
no comadre no quiero que note
que estar volando es feote.

No nos quieren pero nos amamos,
somos los dos contra los carepalo,
que inventan weas para ser un carajo,
somos dos, recuérdalo, ese es el atajo.

Sir lo ve no está en la casa,
cariño para tí, no pa' la masa,
no somos altos asi que tasa,
si mi revólver no te calza.

Porque calibre gordo es necesario,
por recordarlo voy a notarlo,
que el mundo si esta en malas manos,
seguimos hundiéndonos, cariño te amo.

---

-Verse

Es temprano y me embistieron pensamientos. Me ayudaron después de la caída, por eso les escribí su significado. Porque los sentimientos significan, tienen originalidad y son amargos en traición.

"Y tú que mierda opinas si apena' te tira'la piscina...Deja que el perro te siga y jamás lo contradigas."

Odio al ego, amor a la libre expresión:
Reincidentes - Jartos Daguantá.
Lostprophets - Last summer.
Matiah Chinaski - Foto en la pared
Verse - De todo.
Kase O - Cantando.
Sho hai - ...Ella.
Sho hai - De paso.
Reincidentes - Playa girón.

viernes, 29 de mayo de 2015

Para: Mi después.

Caminaba por las calles de Santiago en una tarde de otoño pero nublada. Me senté y conversé con un amigo que hice en un tiempo rebelado. Me ofreció un cigarro de mala calidad, lo probé y le dije que no quería más porque era demasiado denso. Pero aún así le dije que estaba bueno. Entré y pasé a tomar turno de mi aparato excretor. Porque claro, tenía ganas de cagar y pasé porque las ganas eran tremendas. Dentro del hall del baño estaba la cocina, ahí fue donde me ofrecieron comida y preferí cagar. Por eso fue que en vez de decir "Oh, ¿Dónde puedo sacar un plato?", dije "Hermano, ¿Dónde puedo conseguir papel para el baño?". Me dieron una bolsa de pañuelos Elite y fui con marcha apresurada hacia el baño. Estaba que me cagaba.
me
Luego de haber vaciado lo que mi cuerpo rechaza, me devolví hacia el compadre que me había prestado sus pañuelos y le di gracias por haberme salvado de alguna urgencia interplanetaria. Salí, me acerqué al amigo que me había dado permiso, me despedí de él y luego partí hacia donde quería ir. Es obvio, no iré a donde no quiera ir.

Tomé transporte público y me fui hacia el oriente de la ciudad. Me veía en un paisaje con caras tristes y depresión. No había buen sueldo y el trabajo estaba difícil. Eso es por culpa de un pasado de mierda de mi país. Mientra veía las caras tristes, regalaba sonrisa a cada rostro que me miraba. Estaban todos tan tristes que ninguno se rió ni de mi "vergüenza" de ser feliz. Qué desagradable.

Recuerdo humo lacrimógeno en el retorno hacia mi casa después de haber visitado mi alegría. Pulmones hinchados y con mucha tos fue el viaje. En serio, era una nebulosa abismal y la gente estaba estropeada. Me bajé tosiendo y con mucho desagrado. Le escupía a la ciudad porque no me caía bien, me caía muy mal y estaba fea. Estaba llegando a mi casa de estudio pero la estaban desalojando. Me dio pena porque pensé que todo el aguante había muerto. Me frustré de verdad. No podía imaginar que el esfuerzo había sido en vano. Al ver que la pelea era dura, decidí retirarme del lugar y preferí irme a mi casa. Iba frustrado, muy frustrado.

Al saber que me quedaban escasos pasos para llegar, venía sacándome mi chaqueta y la mochila. En vista de que mis compañeros habían fallado por mi culpa (claro, me sentí culpable), mis pasos cercanos a la puerta de mi casa fueron jodidos y chatos. Toqué el timbre para por lo menos alegrarme de que mi familia estaba despierta y me podrían recibir con una sonrisa. Al abrir, me abrieron amigos, amigos de esos que son necesarios y son buenos. Muy buenos. Vi la alegría de verme en los rostros. Me sentí cómodo y el saldo positivo del día comenzó a fluir por mi cerebro. Claro, estaba deprimido pero no fue necesario lavarme el cerebro con problemas y deprimirme. Al contrario. Me recibieron, me abrazaron, me sonrieron y disfrutamos lo que siempre disfrutamos hacer: ser amigos.

---

-Verse

Les invités:

Matiah Chinaski - Foto en la pared.
Mantoi - Juan dinero.
Nextmen - Break the mould.
Kase O - Cantando.
Sho Hai - Alergia.
DerRalle y Matiah Chinaski - ¿Qué dice ahí?
DerRalle y Matiah Chinaski - Perro Jenrry.
DerRalle y Matiah Chinaski - Los compadres de tu madre.

lunes, 18 de mayo de 2015

Ronda calle e ideas.

Esta es la historia de Don Patricio, conocido como "patrick" y "el chato". Este hombre era un vagabundo conocido en su pueblo por ser un buen conversador y amante del cuerpo de las mujeres. A el patrick le gustaba su vida, a pesar de no ser tan deseada por la mayoría del mundo, tenía buenos amigos callejeros y siempre tenía algo que hacer cada noche. Este viejo hablaba con personas de clase alta y baja. No tenía miedo de ser asaltado porque su apariencia no era tan buena. Llevaba una chaqueta azul completa con rayas plomas, un pantalón de overol color azul marino y botas "Caterpillar" de color café oscuro. En su espalda llevaba siempre una mochila que le regaló un buen hombre de clase alta, él le tenia el nombre de Margarita, porque cuando se la regalaron tenía un aroma a flor muy llamativo. Dentro de la mochila llevaba fósforos, un chaleco hediondo a caca que a veces le servía para abrigarse, una caja vacía, una petaca de metal vacía, un cuaderno que robó de una librería y un lápiz grafito. Este hombre le gustaba deleitarse escribiendo y narrando historias a gente ebria. Los sobrios para él no eran gran persona porque según él tenían un futuro sin ruinas que no se parecía nada a lo que él tenia. Una noche le narró la historia de cómo conquistó a una mujer a cinco muchachos ebrios y los cinco les regalaron dinero. Cuando el chato recibió ese dinero, corrió a comprar papelillos, una botella de agua y un par de golosinas que puedan durar en la mochila. En el momento que compró la botella de agua, se la bebió de un solo pencazo y sació una sed que llevaba dentro por cinco largos años sin haber bebido agua, solo alcohol. El patrick le rogó rellenar la botella de agua y la madamme lo hizo. Muy contento, el chato salió del lugar y los papelillos le dieron una brillante idea. Don Patricio era amante del tabaco de buena y mala reputación. Ya sean unos Marlboro o unos Kool, daban lo mismo para él. Solo bastaba fumar y sentir que los pulmones morían de a poco. Era tanta su pobreza que no le alcanzaba para comprar cigarrillos, pero la brillante idea le chocó cuando en el asfalto de la calle traidora divisó un cigarrillo a medias. Lo tomó, le extirpó todo el tabaco que llevaba dentro y lo colocó dentro de la caja vacía. En ese instante, su idea brilló más. Se dio cuenta de que a veces miraba a la gente que esperaba el bus a casa y botaba el cigarro que restaba.

Así fue como comenzó una noche de caminata y buen ojo para cada colilla de cigarrillo en los paraderos. Iba de paradero en paradero esperando a que algún borracho le diera algún sorbo de alcohol o cigarrillos, pero ni eso era tan bueno para él. Su idea le encantó y cuando ya había llenado su caja, se fue hacia un bar donde don patrick era muy conocido. Al llegar al "Mar de noche" se encontró con Piero y Adolfo, sus grandes amigos borrachos que se reían y quejaban por todo.

"Eh amigos, traje algo de tabaco, ¿Quieren fumar?" Fue la frase que dijo Patricio, haciéndose el canchero por tener mucho tabaco y papelillos para compartir. Los dos ebrios le respondieron en un "si" coreado y no dudaron en hacerse "unos tabacos" para deleitar la vida que tenían. Así pasaron desde las dos de la madrugada hasta las cuatro de la madrugada, según ellos ya era hora de salir a comer o vaciar algún basurero de las casa de la alta clase de la ciudad. Se armaron más tabacos y salieron por una caminata llena de carcajadas, carraspeos y ganas de comer.

Así fue como llegaron a una gasolinera del sector más lujoso de la ciudad, donde se sentaron afuera a fumar, esperando que algún ser humano de buen cerebro les regalara algo para comer. Un joven que manejaba un auto de maraca Lexus les regaló unos emparedados de carne y queso. Uno a cada uno. También una mujer les regaló una botella de bebida Coca-Cola y galletas para cada uno. Estaban felices, había sido una noche de alegría y ganas de reír.

---

-Verse

En parte, esta historia esta basada en hechos reales, conozco al viejo y sus amigos. ¿Qué chucha? pensarán hartos, pero es verdad. Para estos viejos ser así es algo que los llena, quizás sigue siendo una vida que ni yo quiero tener ni tú quieres tener, pero ellos son felices relatando historias. El viejo ronda por Santiago Centro y un/a día/noche tuve una conversación de él sobre su vida. Yo también le di comida una noche para que no estuviera tan mal. Me agradeció y me devolvió una sonrisa sin dientes, pero seguía siendo sonrisa.

Los master invitados:
Tiro de Gracia - Viaje sin rumbo.
The Mars Volta - Roulette dares (The haunt of).
Gondwana - Alabanza.
Papa Roach - She loves me not.
Tata Barahona - Pregón de la pobreza.
Mente Sabia Cru - Quién rapea.
Mente Sabia Cru - Solo.
Snif al Weso - Satan blue (Triple seis).
Mc Unabez - Looplife.

Gracias!

¿A quién no le agradaría saber que lo están leyendo? No en el sentido de "leer a la persona", sino que leer lo que la persona escribe. Gracias a todos los que últimamente sé que me han seguido leyendo, gracias de verdad, sobretodo al compadre/comadre de Guatemala.

Gracias y seguiré escribiendo porque a ustedes les gusta, porque a mi me gusta. Y si no les gusta, seguiré escribiendo también, porque ese es mi tiempo libre y mi forma de desquitarme.

Gracias a:
Felipe L.
Carolina M.
Claudia D.
Nicolás S.
Matías C.
Sharon
Natalia R.
Giovanni G.
Martín I.
Gonzalo R.
Vinka P.
Emilia S.
Mónica M.
Oscar S.
Filomena V.
El/La de Guatemala
Isadora A.
Dania

Eso, muchas gracias a todos.

---

-Verse

Suena: Tighten up - The Black Keys

jueves, 14 de mayo de 2015

Frases que me gustan (1)

Tengo una lista de canciones que me gustan para andar caminando por ahí. No siempre es por ahí, a veces tengo un destino predeterminado pero a veces no. ¿Quién sabe? A veces los pies se mueven por si solos y el cuerpo sale a flotar. En fin, aquí hay una recopilación de frases que están dentro de esas canciones que me gustan. La lista se llama "La night walk" y bueno, espero que igual les guste.

Matiah Chinaski - 2 de carbón (con Nitro)

-Quizás la muerte es la cura.
-Grito con un megáfono al laborum pero nunca me arrodillo ante un down.
-No hay compasión para el zoronca que tiende a confiarse.
-Voy a fumarme el mundo completo, rescatarte el bling-bling y cambiarlo por un par de sonetos.

Sifili Freddy - Tango Sifiliano

-Si no fuera por el rap estaría fumando pasta, la pulenta.
-Amo mi vida aunque se que es una zorra.
-Otra pérdida, otra vida, bienvenido a los tiempos de la generación depresiva con sida donde están todos hechos tira. Eso de que estay bien es pura mentira, el entorno me da claustrofobia, mientras más me informo siento más paranoia.
-Vivo en el error.
-Que todo el odio del humano se convierta en fuego.

Tóxica Company - Uno, dos, tres... (con Mantoi)

-Pobres letristas, les dejo este feedback en vista que la conquista la perdió de vista y...
-Por cada cinco que apañan, dos arañas, es normal.
-Si quiere ojos, no críe cuervos.
-No aclares que oscurece a veces uno mismo cuaja el fin.
-Conchetumare le tengo amor a la calle como a non-fiction.

Terrible - Suave seda (con Tóxica Company)

-Le subo el volumen a los mares, le bajo el ritmo a la rutina (voy), amarro mi sombra a este árbol pa' que no se me escape como todo lo demás querida. Le subo el volumen al viento, le bajo decibeles a la ciudad, la luces en alfombra, en la jungla y allí en la penumbra mi sombra amarrá' pa' que no se escape más.
-Cienpies y una cantina, vertido en cántaros de greda fina me enseñaron que el ayer se esconderá tras la cortina.
-No es normal, quererlo sin siquiera intentar. No es normal, quererlo sin siquiera replantear la realidad de tus palabras...
-Quiero volar sobre el prejuicio de rapear, la intolerancia de ignorar.
-Tu voz me supo a nada y tu abrazo me dio frío. Yo no estoy ni ahí con vo, vo no estay ni ahí conmigo.
-Te invito a detener el tiempo más allá del infinito.
-Borrar el camino, jugar una nueva partida.

Mantoi - Soñambulo (por lejos la canción con más contenido)

-Para llegar a donde quieres no basta con que sueñes ni ensayes.
-De que sirve estar consciente de tu error si sin embargo, aún sabiéndolo que no haces nada para afrontarlo.
-¿Le digo algo? Lo único peor que estar solo, es no estarlo y desearlo (y desearlo).
-Y es que si mañana las cosas te fallan, vas a conocer de verdad a quién te acompaña.
-No sé hacer versos lindos, hoy escribo por instinto.
-Es triste sentir odio por aquello que aman todos.
-Bastardo, hueón penca.
-Acostado me confundo, es raro, me pregunto: ¿Por qué no nos preguntaron si queríamos venir al mundo? No sé, esta todo oscuro y siento que los muros de mi pieza se caen por la presión del futuro. Me escudo bajo la almohada y juro que el despertar no será duro.

Snif al weso - Satan blue (Triple seis)

-TRIPLE SEIS, TRIPLE SEIS WUAN LOV.
-No me recuerdo, no me recuerdo, en el último sorbo encontré mi cerebro.
-El hambre del pobre es lo que menos le importa al gobierno.
-Espero que todo se acabe de una puta vez.

Matiah Chinaski - Señora nomeimportaná

-A doña Elba Surita no le importa ná', se pasa por la raja los modales y la moral. No disfruta de amistades ni tampoco tiene hogar...
-"Pesca tu' hueá' y te vay'" Es el eslogan del paraíso.
-Manda todo a la chucha, ve y arrójate por la ventana.

Matiah Chinaski - Rapeo porque si

-Rapeo porque si, porque sino he de reventar.
-Me van a odiar y ahora un sacoweas quiere rapear.
-Soplo, me elevo y un hasta luego me acompaña.
-Deja que fluya, que el silencio sea la bulla.
-Da igual, amar es odiar, odiar es amar y qué más da, callar es hablar y mentir es decir la verdad.

Mantoi - Treinta y dos días

-Inspiración, por cierto, palabra de aliento ante la incomprensión del resto.
-Hay que esperar que la tormenta maine sin desesperarse.
-A donde vayas no olvides que somos lo que defendemos.
-Fueron un par de sueños y todavía son ellos los que me hacen seguir; pregunta si corre sangre, vida enseña, consuelo, no conozco aún tormentas sin fin.

Portavoz - No hay manera (con Matiah Chinaski)

-Soy de juez de paz en mi mundo, amigo de lo absurdo absolutamente justo.
-Aprende a compartir conchetumare enséñale a tu hijo no va en la guita esa mentalidad embobá de cuico.
-El fuego se lo lleva todo, la plata, las casas y los títulos.
-Te invito a caminar por las orillas de mis versos con un mar de rimas y un horizonte tono rojo y negro. El cielo me recuerda con reclamo que somos una mierda fragmentados...
-Y que el ser humano valga menos que insanos papeles...
-Quien domina el genero es mi mamá que es costurera.

Si camino siempre escucharé más de alguna vez estas canciones. Da lo mismo donde sea, incluso si voy acompañado las escucharé, porque sin música, la verdad, me siento algo vacío. Digo "algo vacío" porque me tengo a mi mismo para salir adelante, ¿No? Pero será, escucharé música y quiero que en mi funeral haya música, una ronda de felicidad y buenos recuerdos míos.

---

-Verse

suena: Elton John - Rocket man