viernes, 28 de marzo de 2014

Artehoy

No existe palabra igual que cranear
aprendiz de la flota mágica de planear
escribir y darte hablar y pensar
muchas cosas van pasando y no pueden parar
¡Toma! bota el tren del auxilio y ven a crear
déjate de lloriquear y ven a compensar
el alma que quiere llenar
su inmensa capa de mierda que hay que botar
dota máxima de la flota que no para de flotar
en el mar de pensamientos de mi lugar
o que encontrar:
en mi cerebro un lunar negro
cubre todos mis disparos certeros
que van a tu psiquis y te dejan feo
como lagartijas jugando con Orfeo
oh, veo, que lindo estás hoy, mi dedo
acompañado de los hermanos de carbón
que me ayudan a crear algo que se llama canción
o cualquier cosa que se llame creación
decepción del avión de pensamientos
que no alcanzo el tomar su asiento
¡dentro de mi nube de oído izquierdo!
imposible imitar mi ceso
yo no ceso y voy con estos huesos
que me dejan en ese deseo, que leso
no puedo y pienso
cuanta gente hoy va a escuchar esto
verme cantar es algo inepto
porque no soy el mismo cuando me conoces
que lento
invento lo que quieras con el tema a seguir
y si no quiero pues yo paro
y ya
no tomo trago
tomo mi arte asbtracto
y me viro diciendo chao
moviéndote la mano
hazte a un lado
que ya llego manu chao...

Nota: Más coherencia para la próxima

Packing: 2 de carbón - Matiah (Con Nitro)

jueves, 27 de marzo de 2014

Salida

...
-Na' y mi papá se pone huevón cuando toma mucho
-¿Ah si?
-Si, si cuando murió mi maima' se emborrachaba todos los días, se ponía súper huevón, sobreto' cuando venían sus compadres de la pega, ahí si que se ponía huevón con su cagada de tomar.
-Chucha
-Si hermano, mi taita' tiene que mantener a treh' crioh' po', y yo soy el mayor y actuo de mamá maomeno'
-¿Y tu haces el almuerzo y todo eso?
-Si
-¿Y tu papá?¿Qué onda?
-No si, mi taita' si sabe cocinar pero se maneja en la parrilla noma'
-Puta, que lata compadre
-Na' hermano, igual es pelua' la cosa pero aún así le hemos puesto corazón
-Así veo
En ese momento me puse a pensar la dura vida de mi amigo y lo difícil que debe ser estar en la universidad, trabajar y a la vez no tener madre. Me causó algo de miedo el estado familiar de mi compadre. Le pregunté:
-Oye y ¿Me dijiste que vivías en San Ramón?
-Si, por eso me demoro en llegar a la u
-Entiendo
-No, igual de repente me demoro porque se arma taco y hay peleas y weas' así
-Chucha ¿En serio?, te pregunto porque vengo de Copiapó, no conozco mucho como son las cosas aquí
-No, no, si, lo que pasa es que donde vivo hay mucha delincuencia y wea' y además hay mucho borrasho' tirao' en el piso pidiendo monea' y comia'
-Conchadetumadre
-Si hermano, las cosas donde vivo son bien pencas, pero aún así le sonrío a la vida
-Me dijiste que tenías tres hermanos, ¿Cierto?
-Si
-¿Los tres menores que Tú?
-Si
-Ah ya... Chucha que difícil huevón
-Na' hermano, las cosas se dan porque son procesos de cada humano
-Eso es cierto, en parte...
-Es la verdad hermano
-Quizás
-Ya hermano viro al metro
-Bueno compdare, ¡Un gusto verte!
-El gusto mío hermano
Y mi amigo me intentó saludar de beso y yo lo evité, porque no me gustan esas cosas. Se despidió de mi con un tono de alegría:
-Ahí nos vemos colega, ¡El lunes!
-Nos vemos compadre, ¡Avísame cuando llegues!

Y cada día Santiago me sorprende con las cosas del día a día. Es fácil ser empático pero es difícil vivirlo porque, obvio, no lo vivo. Las cosas aquí en Santiago son raras, por supuesto, soy provinciano.

Algún otro día pondré otra conversación, me gustó mucho.

Keep workin' out: Danza con ratas - Matiah (Con Panchopros)

domingo, 23 de marzo de 2014

Emilia Fernanda

Últimamente mucha gente se ha enterado de un suceso en especial que nos ocurrió a mi polola y a mi.

He caminado mucho por Santiago y lo conozco poco, aún así me da la mano cuando salgo a visitarlo. Pero cada vez que camino, un pensamiento en específico me asalta a la mente y me roba lo que iba pensando y entra en mi mar de pensamientos, tornándolo de un color de amor. Hemos pasado por mil emociones y por mil situaciones en las que ambos somos los anfitriones y sabemos conducir el tren de nuestro curso, con el carbón más bueno posible. Nuestra flor de amor es eterna y es algo que nos une y nos anima a combatir el muro de la distancia que derrota a algunas otras parejas.

Coches, cunas, pañales, sillas de auto para bebés, dinero, futura familia y mucho amor; son las palabras que me han robado el curso del pensamiento común del día. Estoy emocionado y feliz porque vendrá un fruto de nuestro amor, un porotito chiquitito, un capullo con ganas de eclosionar y revelar a la mariposa que llevaba dentro, que tiene ganas de abrir las alas y decirle al mundo: Hola, me llamo Emilia, ¿Tú eres el mundo, no?.

Seremos padres y estamos contentos. Esta claro, somos una pareja jóven, pero haremos lo posible para llevar adelante nuestra situación de amor.

A lavar ropa: Trains - Porcupine Tree


EDIT 2015: Quién lo diría, antes era Fernanda y ahora es Victoria :)

miércoles, 19 de marzo de 2014

Bueno...

Duele la distancia, es verdad. Me dijeron que me preparara a vivir lejos de ti, pero cuesta, estoy acostumbrado a verte por lo menos seis días a la semana y la verdad que esto de la distancia y no poder abrazarte, me da mucha pena. Lo mejor de todos estos sentimientos es que no son sentimientos de "break up" o de irme a la chucha, me gustas mucho como para pensar en esas cosas, pero... Duele tenerte tan lejos. La mayoría de mis días se basan en ti y en nuestro futuro, en como seremos cuando llevemos seis años juntos, pensar en grande junto a ti hacia un futuro tan lindo, me enamora de la vida "dolorosa" y enamorada. Así como El Chojin tiene una canción que se llama "Ríe cuando puedas", lo hago, pero dentro de la letra de esa canción dice: "Llora cuando lo necesites", la verdad es que cada noche boto una lágrima porque estas lejos. Me enamora aceptar estos desafíos lindos y dolorosos, saber que somos uno, que somos la pareja más linda de todo el universo, me convierte en viejo, pero me encanta ser un niño de dieciocho años enamorado de la vida, gracias a ti.

Gracias por ser la mejor, gracias por estar cuando te necesito, gracias por decirme que soy lindo, me siento querido y amado gracias a ti. Gracias por ser la mujer de mi vida.

La gente dice que estoy loco por ser tan jóven y estar enamorado a tan temprana edad, pero yo solo sé que, yo amo como quiero y como me plazca amar, amaré. Amo a la Mónica y nadie va a cambiar mi pensamiento y mi decisión: Quiero una vida eterna junto a ti.

Fue una noche familiar y agradable, espero que vengan muchas más así, además, así conozco a Santiago de noche, conozco que es la noche agradable y la noche fría. Santiago es una ciudad amargada pero amable, me da sus paisajes contaminados, pero queridos.

P.S: Dime te amo cuando te despidas, por favor. Te amo Mónica <3.

Buenas noches: Tiempo presente - Mantoi

martes, 18 de marzo de 2014

"Adaptación".

Bueno, hoy después de trabajar el cerebro, me subí a la micro pidiendo permiso con una sonrisa de "por favor, déjeme pasar" y el caballero no me miró ni me dijo nada. Yo sorprendido de su respuesta, me subí a la micro de lo más normal posible. La cosa era bien irónica, en mi mano tenía un vaso de bebida del Mc Donald's (Ah, si, antes de subirme a la micro, pasé al Mc Donald's a comerme una hamburguesa de pollo con papas y bebida). Mientras iba caminando hacia algún puesto disponible, yo iba riéndome, porque mientras estoy feliz durante la vida, aprovecho de sonreír, pero nadie, nadie de nadie me dio una sonrisa de vuelta. En un momento la seriedad del ambiente me contagio y pensé: "¿La gente pensará que estoy loco porque sonrío solo? Yo solo quiero una sonrisa de vuelta nada más, no meteré conversa ni nada, pero, ¿Por qué la gente no quiere sonreír?". Es verdad, soy un extraño más a las micros de Santiago, pero eso no me dificulta de sonreír usualmente. Es raro Santiago, adaptarme a esta ciudad será algo difícil, pero no imposible.

Me gustas tú, porque cuando te vi por primera vez, te sonreí y me regalaste una sonrisa de vuelta, nunca voy a olvidar ese 5 de Diciembre del 2012, Mónica, nunca...

Canción para ir a dormir: Pregón de la pobreza - Tata Barahona

sábado, 15 de marzo de 2014

Número uno. (con un toque de Anticortesía)

La vida es una carrera grande,
tiene pistas feas y elegantes
como un flaite cualquiera andante,
todos deberíamos seguir hacia adelante.

Me siento a mirar Santiago, que raro
has cambiado y ya no eres un llano
has crecido vertical y horizontal
que lástima que ahora te ves muy mal.

Tu vestimenta gris y café
no combina con mi pensamiento alegré,
tus versos que ayer fueron de crecer
hoy son de hundimiento y contaminer.

La vida sigue hacia adelante
las cosas, como explicó Sosa, ya no son como antes,
todo cambiante e incoherente, pensante
quiero cambiar santiago, a como era antes.


Al sobre: Uno, dos, tres... - Mente sabia cru

Te necesito.

Sentado en mi cama, solo, te recuerdo con tanta emoción, me haces llorar de te extraños y te amos. Me ha pasado que te extraño y he chocado con una pared, un árbol y un farol mientras camino pensando en ti. Me ha pasado que te extraño y no me doy cuenta que estoy caminando solo. Te he extrañado tanto que en mis sábados por la tarde estoy solo acostado esperando a que llegues tú. Te extraño tanto ahora, que necesito embriagarme con tus besos y quedar abrazado en tus brazos y estar en la mejor fiesta de mi vida. Te extraño tanto que veo nuestro marco y usualmente se me escapa una lágrima. Pero no toda la vida es tan triste como el lamento que acabo de escribir, sé que queda poco para vernos, serán dos semanas grandes. La vida me sonríe muchas veces, como en las mañanas cuando abro los ojos y miro el cuadro donde hay tres elefantitos caminando por un llano pacífico con un atardecer inigualable, me conmueve y toca mi corazón lleno de alegría y el cuadro me grita: "¡Ya vendrán mejores tiempos amigo!". La vida me sonríe por tener tanta suerte de ser el hombre de tu vida. La vida me da tantas caricias que cada vez que veo el panda, se me escapa una sonrisa y un "Que tierno" mental. He sonreído tanto de recordarte y de amarte que no me aburro, muchos se aburrirían, pero yo te amo mucho, mi pequeña hermosa, no te dejaré sola.

Ya quedan 14 días para vernos mi amor, dos semanas y nos veremos y nos amaremos como siempre lo hemos hecho y como siempre lo haremos, solo nosotros sabemos como amarnos y eso se valora mucho, ya que nuestra relación es la mejor dentro de todo el mundo.



Un Sábado con un toque de te extraños y te amos, "tristes pero alegres".

Canción para el resto del día: Thank you - Dido.

jueves, 13 de marzo de 2014

Mechoniao.

Oh... Buenos días buen lector. ¿Que como amanecí yo?, bueno, la verdad es que amanecí hediondo a pescado y a vinagre (no tanto, pero igual xD), con un toque de mostaza y "blondon". Tal cual dice el título, me mechonearon ayer a las tres de la tarde, quedé mas sucio y cochino que cuando tenia 5 años. La cosa estuvo bastante entretenida, parecíamos como zombies caminando por la calle pidiendo cien pesos (lo máximo que me dieron fueron 500 pesos). Lo más memorable del día de ayer, fue que mientras estaba haciendo algo así como un "show" a una micro, de repente me doy vuelta, y una pareja de pacos estaba mirándome seriamente... En mi mente pensé: "OH CONCHETUMADRE!", hasta que la paca bajó el vidrio y me dijo: "Venga jóven", y en mi mente pensé: "No tengo carnet... Cagué". Llegué al vidrio y me entrego doscientos pesos, con una frase de regalo: "Tome. No haga más estupideces", luego se fueron y reventé carcajadas porque "un paco me dio dos gambas". Estuve desde las tres de la tarde hasta seis recibiendo platas y piropos, como: "¡Tarzán cagao!, ¡te hicieron mierda!, ¡lávate el oyo!" y algunos otros.

No tengo nada más que comentar, me ducharé ahora (otra vez) para ver si el olor de mierda se me sale.

Canción para comenzar el día: Industria - Funky Flu (Con Portavoz y Matiah)

martes, 11 de marzo de 2014

Hambre y te extraño.

Bueno, ha pasado un tiempo desde que me despedí de ti, recuerdo que antes de subirme al bus y te veía a ti junto a mi papá y mi mamá, feliz porque ya me iba a cambiar el mundo y luego al sentarme y escuchar el motor de partida, se me hizo un nudo en la garganta que fui desatando durante dos largas horas de "adiós, mi amor, ya vuelvo". Eres mi universo y mi musa de cada mañana al despertar, dejarte fue algo cruel, pero ya vendrán buenos tiempos mi amor.

Llegué cansado a mi casa, tuve una caminata reflexiva y hambrienta, quería comer algo no tan cerdo, pero la caminata reflexiva me dominó y cuando había partido de la universidad (metro Salvador), luego de conversar contigo dentro de un quiosco, no me había dado cuenta de que había llegado al metro Santa Lucía. Como dije, llegué cansado a mi casa y me recibió mi querido hermano Nicolás (Salas) con una sonrisa, como siempre, un perro fiel. Llegué con mucha hambre pero preferí escuchar tu voz, que llama mi paz y tranquilidad, me brindas cariño y amor para así sentirme mejor. Eres la panacea de mis dolores y la cura de mis males, me das tanta tranquilidad y tanto amor, que si tuviera que dártelo de vuelta, te debería quince meses de alegrías y cariños.

Me duele la cabeza, acabo de leer algo de organización y gestión (ah si, estoy estudiando ingeniería comercial en la UTEM) y ha sido un buen día, pero algo agotador, se lee como un día muy suave, pero cuando uno se auto-exprime el cerebro, es mas cansador que caminar una hora.

Ya vendrán buenos tiempos, yo lo sé. Te amo Mónica, siempre serás la mujer más bella del universo :)

Canción para ir a la cuna: Algo de jazz - Violadores del Verso

lunes, 10 de marzo de 2014

Comienzo

Llegué a la sede de la UTEM un cuarto para las dos de la tarde, quería ver como era mi universidad y creo que me enamoré un poco. Las salas no son las más grandes del mundo, pero si son cómodas, tienen asientos en los que se puede escribir cómodamente. Entre como mechón, creo que muchas personas se percataron que era mechón por el hecho de que estaba mirando como un gato recién nacido la universidad. Me dirigí hacia la secretaria algo lento, observaba todo con mucha calma y con curiosidad hasta que llegué a mi destino. Le pregunté a la primera señora que vi, una joven de unos veintisiete años o algo así: ¿Dónde puedo ver en que sala me toca ahora?, y ella me respondió con un gusto amargado "Ahí donde todos están". Retuve la respuesta bastante tiempo en mi cabeza, la verdad es que no me gusto como respondió, así que para no webiarla más me fui sonriente diciéndole "¡Gracias!". En fin, descubrí donde estaban todos y encontré donde me tocaba. Me tocaba en la sala 320 (tercer piso) y fui corriendo a ver donde era. De pasada se me había olvidado que clase tenia, solamente había visto la sala, así que me dirigí hacia el laboratorio de computación, donde el encargado me recibió con una sonrisa muy grata, me gustó demasiado como me trató como mechón así que le metí algo de conversa. Entré a la sala de las máquinas y estaba algo vacía, habían algunos personajes en facebook y en tumblr, lo que me llamó mucho la atención (¿Eso está permitido...?) pero no le di tanta importancia. Consulté mi horario y me tocaba álgebra básica, así que me encaminé y no había nadie en la sala ni en el pasillo, así que decidí bajar a ver que tal el ambiente a esa hora de la tarde.

Pasaron las dos y media de la tarde y decidí subir a ver como estaba la sala... No había nadie dentro de la sala, pero afuera estaba lleno de mis compañeros. El profesor no llegó nunca así que decidimos conocernos todos en la alameda de la comuna Providencia.

Me encantó mi universidad, que quieren que les diga :). Tengo el presentimiento de que todo saldrá bien y como lo planeo: seré el mejor.

Canción antes de virar al sobre: Today was a good day - Ice cube
"Y tengo que ir a comprar... siii tengo que ir a comprar frutas, la acidez me tiene chato, aaah, además tenía que ir a comprar bebida y algunas cosas para el almuerzo y OH! hoy comienza la universidad y aun no me he duchado... por la mierda, pensar en que todo se tiene que hacer tan rápido es algo AGOTADOOOOR!!!-----"

 Ah si! Hola! Bienvenido a mi blog (: Mi nombre es José Salas y me agrada mucho tu visita por aquí. Tengo 18 años, acabo de entrar a la universidad, un mundo totalmente distinto al cual yo estaba acostumbrado hace algunos meses atrás. Han pasado tres meses y todo me ha dado vueltas y vueltas, la vida esta llena de sorpresas (como bien le he dicho a varios de mis amigos), y sin ellas, la vida sería algo aburrido; la vida da vueltas lentas (pero violentas), pero me agradan, sin ellas ya me habría suicidado.

 Tengo una hermosa polola, su nombre es Mónica Muñoz, que en este momento esta en 4º medio, es la mejor alumna del colegio y probablemente la más linda (lo digo porque cuando vamos caminando tomados de la mano por la calle, me han gritado cuñado, SUEGRO WEON, SUEGRO!), no lo digo porque es mi polola, es porque es verdad, en su colegio no hay mujer más bella que ella. Soy poeta y más adelante en este blog publicaré lo que no he podido publicar con tantas ansias: mi cuaderno (como también le he dicho a varios de mis amigos que publicaré algún día). Si, mi cuaderno esta lleno de historias y lleno de poemas, tanto poemas malos, como buenos. Sin más que decir, he escrito lo más sobrio y legible posible, me despido y nos volveremos a ver algún otro día, quizás mañana, buenos días.

 Canción recomendada para el día: La gran capital - Manuel García