martes, 28 de abril de 2015

"Pensamiento Abrasivo"

Esta noche, la verdad, no tengo tantas ganas de escribir. Han pasado varias cosas en la semana y la soledad ya comienza a ser común. Pero claro, si estoy sentado en mi pieza solo escribiendo, es obvio que me sentiré solo. Pero qué mierda. ¿A quién le gustaría ver a alguien escribir? ¿O solo apreciarlo? Creo que de a poco la gente pierde el interés de valor por persona. Suena algo económico incluso, pero es algo así como, valorar el valor agregado de cada persona. Hay gente que no lo hace y se siente como el pico cuando no te valoran. Digamos, soy único en mi especie y lo digo sin "alterego", pero cuando eso ya no impresiona, quiere decir que la sociedad igual va mal.

Las mujeres ven el físico cada día más. Eso creo yo por lo menos, en mi colegio hay muchas mujeres que no considero "bonitas" por dentro. Es más, las encuentro macabras y espantosas. Algún día me leerán y a más de alguna le asaltará la duda "¿Se refiere a mí?". Qué paja. No quiero escribir pero lo hago porque no quiero jugar en el computador ni tampoco quiero fumar un cigarrito. Estoy solo. ¿Estoy solo?. ¡Estoy Solo!. Tengo a mi fiel compañero mirándome, tiene ansias de esfumarse y ser ceniza. No quiero. La dura, no quiero.

Me despido con una canción linda: A day to remember - If it means a lot to you.

Gracias, no lector.

---

-salaschico

Es algo que escribí por un otoño del año 2012. En ese entonces escuchaba pop punk y post-hardcore.


Al sobre: Matiah Chinaski - Gorillas (con Naranjuano)

lunes, 27 de abril de 2015

Lo que pasó después de que llegaste.

Un toc toc a la puerta y mi cuerpo se movió solo. Al abrir la puerta que sonaba como matraca infantil, me encontré con la muerte. La saludé. Ella vestida de oscuridad y sangre me besó. Yo escuché el sonar de su beso y me convertí en fuego. Me quemaba por dentro pero aún así le ofrecí un vaso de melancolía y deseo. Se lo serví en mi cocina y llegué al sofá donde se sentó. Todo muy rápido. Ella bebió cinco tragos y yo me tomé un vaso de agua, porque no me quería morir tan rápido. La luz de la fogata y mis lámparas alumbraban un comedor de color café claro y muebles color café oscuro. Habían tragos exóticos en mi barra de bar también. El olor a habano y alcohol dominaban al oxígeno puro. Una nebulosa rodeaba a la sedienta de sangre. Me envolvía en sus brazos oscuros y su olor a traición me condenaba. No supe que hacer y comenzamos a morir juntos. Ella me invitaba a morir y yo le decía que si quería, pero que además amaba a mi persona. Y me preguntaba "¿De quién te enamoras cuando sabes que nadie te va a amar?" Y yo le respondía que me iba a enamorar de mi mismo, porque de otra manera me iba a casar con ella. No me entendía ni a mi mismo, sus labios ya tocaban mi cuello y la danza de la muerte comenzaba su obra. La oscuridad y la penumbra llamaban a la puerta de mis lagunas mentales y el guardia del dolor abrió la puerta. Entró todo. Un tsunami con una ola oscura extirpó el amor de mi mente. Ya no sabía amar, solo sabía odiar. Odié a la muerte y comencé a combatir con ella dentro de una batalla de mares azules y oscuros. Las olas peleaban entre si y nuestros buques se disparaban balas de luz y oscuridad. Qué batalla, el viento estaba incontrolable y se presentó en un tornado, invitándonos a participar de un huracán de sentimientos. El viento dueño de todo el hecatombe, nos atrapó y nos envolvió a los dos. Explosiones de odio y después de reventar todo, comenzó a llover de color oscuro. Al despertar me di cuenta que estaba solo en mi bote de la laguna. Era de noche, como siempre. Me sentía raro, pero después de ver a la luciérnaga del último sentimiento en salir de la puerta, me di cuenta de algo. Ya no sabía amar. Solo sabía odiar.

---

-Verse

Invitados:
Matiah Chinaski - Foto en la pared.
Mantoi - 32 Días.

domingo, 26 de abril de 2015

"Drive" de Incubus.

Qué raro. He tenido días muy raros y es por eso que también escribo. La mayoría de mis días son raros creo yo, siempre me pasa algo que, si bien cambia mi estado emocional, desde el momento en que cambie, ya me pasó algo, entonces todos mis días son raros. ¿Eso significa que soy raro? No sé, la gente juzgará si soy raro o no, yo creo que varios me encuentran raro, pero de nuevo me fui en la rama así que seguiré escribiendo según el título del texto.

Esta canción tan especial me recuerda a dos personas que considero imprescindibles. ¿Qué son las personas indispensables para mí? Bueno, son de esas personas que son difíciles de encontrar en la vida si no le dedicas tiempo a conocerla. Me refiero a que, conoces tan bien a esa persona, que, a pesar de que discutan, peleen, se maltraten, etc..., se sigue haciendo una amistad/hermandad que se hace más fuerte, terminando en ser pilares fundamentales de vida, como la familia. Son de esas personas que se enojan contigo, porque saben que cuando te dicen algo con experiencia y uno no hace caso, bueno, ambos terminan enojándose. Son de esas personas que te quieren y se hacen querer también, son personas que se merecen el cariño de uno, haciendo favores, como mostrar una sonrisa o compartir un buen vaso de agua.

Cuando escucho sus primeras cuerdas, de quién me acuerdo es de mi hermano Nicolás. Nicolás es un gran hermano, qué más puedo pedir. La verdad es que cuando era más chico siempre quise una hermana menor o un hermanito y así ser yo el del medio, para cuidar a alguien, como lo hizo mi hermano. Me cuidó y hasta el día de hoy me enseña valores de vida, de esos que cuando te los dicen, te hacen llorar en la calle por darte cuenta de lo imbécil que fuiste por no haber escuchado a tu hermano. Yo creo que sin él no hubiera abierto los ojos hacia la vida cuando me dijo que debería estar feliz en vez de achacarme por la noticia que revolucionó mi vida. Tengo suerte, porque he visto a hermanos/as de otros amigos y no son como el mío. Mi hermano es inteligente, es una persona que se le debe respeto por sus palabras y su sabiduría. A veces me pongo (o él se pone) idiota y peleamos, pero por lo menos yo sé que si sigo así, enojado, malhumorado, molesto; me voy a ir a la mierda, porque no me gusta estar enojado, menos con él. Podría hacer un escrito de tres mil páginas sobre mi hermano y nuestras anécdotas, estoy seguro que pasaremos por infinitas anécdotas además, la hermandad no se acaba cuando se tiene la misma sangre. No sé qué escribir la verdad, no quiero decir tanto de él porque algún día leerá esto y si publico sus weás, "pa' qué po".

Cuando escucho el coro me acuerdo de mi mejor amigo Alen Silva. Un Perro Fiel de verdad, de esos que si bien no son de sangre, son de piel, son de música, son de corazón, de esos perros que nunca te abandonan, que te serán el mejor amigo toda la vida y la traición no existe en el diccionario de ambos. Qué puedo decir de este gran poeta... Nos conocemos desde que yo tengo 3 meses y él tenía 1 día prácticamente. Fuimos al "Jardín Ventanal" juntos, donde se forjó la mejor amistad que se podría tener. Hacíamos estupideces cuando eramos un poco más paraditos, digo, entre los seis y diez años. Comíamos pan con yogur y jamón, nutella, "comeycalla" de su padre, y bueno, gozábamos de la buena comida de nuestros padres, que se juntaban a hablar de política, llenar la copa de conversación con vino y alguna caminata memorable o subida a algún cerro. Hubo un momento en el que perdí toda la fe en volver a verlo, porque se fue a vivir a Quilpué, que está bastante lejos de Copiapó. Hasta que un día, su papá, mi tío Lautaro, llamó a mi papá para que nosotros nos viéramos de alguna manera. Al final, el Alen fue muchas veces a Copiapó y luego yo fui hacia allá, hasta que ahora vivimos distanciados por cien kilómetros, pero siempre nos vemos más de una vez al año. Qué amistad... Nos hablamos cualquier día, ya pasen meses, semanas y sigue siendo lo mismo, la mejor amistad del mundo, una amistad invencible y unida, de esas que son buenas amistades  porque se valora a la persona por cómo es. Ahora queremos grabar algo, algo bueno, algo con harta paciencia, pero lo haremos, estoy seguro, hermano mío.

Las amistades se elijen con pinza y el amor tiene que fluir solo. No se debe molestar al curso de una amistad, cuando el tren ya partió no se puede devolver. No existe algo así como "el destino verá si seguimos siendo amigos". No. La amistad es una flor que se cuida, porque contiene pétalos de amor y su amistad es el cariño y fruto. Se respeta y no se respete, se deben solucionar las cosas, porque se sabe que sin tener al otro se puede sufrir mucho. Se debe amar y se debe valorar. Al no valorar las personas sufren mucho y se carcomen, se derriten o peor, mueren. No se da la vida por el otro, sino que se lucha juntos para vencer algo. Se puede caer, pero levantarse es fácil, solo hay que tener ganas. Las amistades se valoran, recuérdenlo. Valorando las cosas por lo positivo alegra el corazón.

Gracias a los dos, por ser siempre "los que siempre han apañado".

---

-Verse


Canciones invitadas:
Incubus - Drive
Incubus - Echo
Ratatat- Loud Pipes
Ratatat - El Pico
Mantoi - Ideas de Mirador
Mc Unabez - Looplife
Eminem - When I'm gone

martes, 21 de abril de 2015

"Los Coquetos" (Andrés)

Hay varias maneras de coquetear a una mujer. Algunos dicen que existen hombres que tienen el "don" de conquistar a mujeres y logran su objetivo en menos de una hora. Hay otros que les cuesta y les toca comprar un poco de vino o algo por el estilo, algún maní para picar y dedicar el respeto infinito a la mujer hasta que esta se emborrache. Pero hay hombres que son como ninguno y les gusta un poco el estilo de conquistar. Uno de estos hombres es Andrés, de quien se trata esta historia.

Andrés no era de esos machos que se dedican a mirar el cuerpo y calcular la cantidad de calorías consumidas en el día. Este hombre era simple y honesto, sabía que no le interesaba tener un abdomen que resalte ni brazos que parezcan tubérculos. Además, este era un amante de las citas con mujeres, pero no cualquier mujer, le gustaban las mujeres que tuvieran nalgas respetables y un carácter bastante fuerte. No solo eso, sino que también le gustaba la sonrisa de cada mujer que le pareciera feliz consigo misma. Pues un día, este compadre se encontraba en su pieza degustando de buen jazz y un habano del porte de un buque. Estaba planeando alguna cita, pues, tenía algo de dinero y tenía ganas de fornicar con una mujerzuela que estuviera apta para una noche de conversaciones profundas, buena música y ganas de estar con alguien. Era Viernes así que habían muchas posibilidades de caer en el nido de alguna araña. Él les decía arañas, porque claro, al caer en la trampa de ellas, no puedes salir, te confunden, te consumen y te dejan vuelto loco con solo una mirada o una agachada a recoger algo.

Se acercaban las doce y media de la madrugada y el hermano de la tierra no encontraba una damisela que quiera tener una velada, hasta que a eso de las una de la mañana, una de las acertadas le respondió un mensaje telefónico bastante interesante:

-Hey Alejandra ¿Estás ocupada esta noche?
-¡Hola! No, tengo libre y tengo ganas de salir.
-¡Qué bueno! ¿Te gustaría salir conmigo?
-Claro, sería maravilloso. ¿Dónde nos encontramos?
-En la plaza que está en frente del Teatro de los Intelectuales, ¿Te parece?
-Bueno, ¿A qué hora?
-¿En media hora esta bien?
-¡Perfecto! Me arreglo y nos vemos allá.
-¡Genial! Nos vemos entonces, chalupa,
-Chao.

¡DE PUTAS MADRES, VOY A FOLLAR! Gritó en su casa el horno viviente. Se duchó en menos de dos minutos y prácticamente se bañó en un perfume Hugo Boss del año 2010. Se puso una playera morada, jeans de color café y zapatillas color rojo opaco. Llevó un chaleco del mismo color que sus andantes, para combinar en la noche y verse con estilo. La plaza le quedaba a unas tres cuadras de su casa, pero aún así el muy apurado llegó diez minutos antes a la espera de la dama, para poder fumarse unos cigarrillos Marlboro rojos, de esos que calan la garganta y duran setenta horas en la mano. A eso de las dos quince de la mañana, la mujer llegó vestida con una chaqueta de color café claro, calzas de color negro y botines del mismo color que la chaqueta, quién sabe, quizás los humanos se ponen de acuerdo para combinar siempre. Cuando se vieron en frente, tuvieron una conversación algo incómoda:

-Hola linda, tantas lunas sin verte.
-No te entiendo.
-¿Por qué?
-Es que, pensé que te caía mal o algo así, la vez pasada que me viste no estabas de buen humor, creo.
-¿Ah?
-¿Ya lo olvidaste? La última vez que me viste fue en mi casa, te emborrachaste e hiciste de las tuyas con mi hermana, me gristaste "COME PUTA" y te fuiste de mi casa.
-Oh... La verdad no recordaba mucho eso, fue hace un tiempo atrás.
-Andrés, fue hace dos años.
-Bueno, bueno... El tiempo pasa ¿No?, por algo llegaste aquí.
-Tienes razón. ¿Dónde iremos?
-Tengo pensado en ir hacia "Dónde Huguito"
-He ido ahí un par de veces, ¿Vamos al que esta en frente? Dicen que es barato y atienden buenos hombres y mujeres.
-Apto para los dos, caminemos entonces.

Y fueron los dos con los brazos entrelazados, ambos fumando cigarrillo, sólo que ella fumaba de esos que son más finos que un pelo de caballo. Andrés estaba de buena gana, la actitud de la señorita era bastante "fácil" para él y no le veía ningún problema en saber que esa noche iba a tener una noche de esas que se cuentan en juntas de hombres y se celebra a cuántas mujeres se han follado todos.

Los dos, como si fueran novios, se sentaron el la terraza de un bar, de esos bares que tienen sillas de mimbre, de esos en los que ves a los meseros corriendo y hay mucho humo, risas y gente discutiendo sobre política, uno que otro guitarrero y personas vendiendo curitas o dulces de chocolate. Los dos estaban nerviosos pero mientras pasaban los minutos, ambos iban pidiendo más y más pencazos de alcohol, fumaban y fumaban, tanto así, que un drogadicto les ofreció un cigarrillo de marihuana por dos pesetas, los dos lo compraron y lo compartieron, teniendo así, una velada que no debería ser recordada por ambos.

Volaban las risas y el humo era denso, el frío no se sentía por la anestesia del alcohol, la gente estaba feliz y los faroles blancos favorecían la noche, las ganas de vivir la vida de una manera explotada estaba en cada ser de esa noche, todos querían vivir, todos algún día van a morir, todos algún día serán alguien dentro de la historia de esa noche. Se escuchaba mucha música de fiesta, de esa que quiebra mucho en Puerto Rico y Colombia; bachata, reggaeton, música electrónica y cumbia. Pasadas las tres y media de la mañana, ambos decidieron levantarse e ir a la pista de baile del bar. Como nunca, Andrés tenía ganas de bailar, pues claro, estaba conquistando a una mujer que tenía un cuerpo atractivo para él y además tenía muchas ganas de embriagarse. Para él, era la dama nocturna perfecta.

Al llegar a la sala de baile, ambos tuvieron un espasmo al ver que había demasiada gente. Juraron no soltarse la mano, para que así la noche no fuera mala y no tuvieran que encontrarse, porque no querían perderse. La música electrónica fue la próxima sensación después de que ambos llegaron, así que tuvieron que entrar saltando, ambos con un vaso de alcohol en la mano. Estaban felices, las luces, el humo y las drogas recorrían el cuerpo de cada persona en el bailoteo masivo. En un instante, las luces comenzaron a ser más incandescentes y el muchacho comenzó a marearse, sintió nauseas y en un mareo de quince segundos, vomitó todo lo que existía en su cuerpo, dejando un charco de vómito bastante grande. Le pidió disculpas a Alejandra y se fue tumbado al baño, empujando a cada mandril y bruta que se le interpusiera en el camino. "Córrete por favor, tengo ganas de invocar a guajardo" es lo que intentaba decir el borrachín, pero se le entendía algo así como "cort porfaor q'tengo ggganas deinvocar a gujardo wun". Una vez que llegó al baño, siguió vomitando en un lavamanos, dejándolo con un olor a alcohol e intestinos frescos. No vomitó más de un litro, pero después se sintió peor, dejándolo así, tumbado para la memoria y al fin, no recordar nada. Mientras él salía del baño, bailando con la gravedad, se encontró con Alejandra y le dijo que no se sentía bien, que prefería irse a la casa. Alejandra se lo tomó a bien y lo dejó colgado en la trampa, se lo llevó a su casa, para obtener lo que ella quería.

Ninguno de los dos recordó nada a la mañana siguiente, pues Alejandra se había robado un par de botellas de Vodka de la barra del bar, haciéndose pasar por la hija de la dueña del bar.

Eran las nueve de la mañana y Andrés comenzaba a abrir los ojos, con una guillotina horrible en la cabeza y un dolor en el estómago como si se hubiese comido un muerto. Estaba envuelto en sábanas y había una botella de vodka a su lado izquierdo, y junto a ella, su cajetilla de cigarrillos con solo dos matahombres restantes. Las sábanas eran de un color rosado combinado con un turquesa medio oscuro y el olor en la pieza no era de hombre. Ya lo sabía con solo olerlo, sabía que estaba en la pieza de una mujer, sabía que su orgullo había hecho su trabajo y las ganas de no vivir volvían a su cabeza. Mientras estaba haciendo el intento de abrir los ojos y aguantarse las ganas de mearse, su cuerpo comenzó a moverse y sus manos comenzaron a moverse y sintió que estaba encima de una cama de dos plazas, pues sus manos tenían mucho que recorrer. En un instante, tocó una cabeza con cabello largo y algo sedoso. Volteó su cuerpo hacia su mano que acariciaba la cabeza y abrió los ojos:

-¡AAAAAHH!
-¡AAAAAAAAAAH!
-PERO QUÉ MIERDA
-SAL DE MI CASA EN ESTE MOMENTO, INSOLENTE DE MIERDA.
-¡PERO QUÉ CARAJO PASÓ ANOCHE!
-¡ÁNDATE DE MI CASA!

Andrés se había follado a la madre de Alejandra y su hermana, teniendo así, el comienzo de un fin de semana digno de olvidar.

---

Esta historia es 99% inventada, pues claro, el otro porciento restante es real, digo, estoy seguro de que a alguien le ha pasado, y si no, bueno, no entonces. Además, la historia esta "algo basada" en una situación que ocurrió en una fiesta el año 2011, junto a mi mejor amigo, Alen. Un abrazo hermano, te quiero mucho.

-Verse

Música invitada al escrito:

Johny Alen - El cerrrojo.
Johny Alen - Origen.
Johny Alen - Crisis.
Matiah Chinaski - Cómo chucha.
Matiah Chinaski - Rapeo porque si.
Matiah Chinaski - Crisis.
Hocus Pocus - 73 Touches.
Mente Sabia Cru - Tengo lo que no puedo querer.
Mente Sabia Cru - Niños con navaja.
Mente Sabia Cru - Alarma!
Mente Sabia Cru - Concentración de Misántropos.
Salvaje Decibel - Super Skunk
Chet Baker - Sings (El disco)

domingo, 19 de abril de 2015

Meditabundo.

Recojo mi pasado y lo quemo en el futuro, el fuego estaba ardiente y antiguo fue el luto. Al mirar mi sombra le pregunto si está bien, me pregunta si a caso quiere que la siga, yo le respondí que no, que ya estoy bien y mi cuerpo se mueve solo, quizás la oscuridad se quiere mezclar en el trago de soledad que tengo en mi mano. Algunos me llamaron profundo cuando no me conocían, pero ahora los que se supone que me conocen, la verdad, no me conocen.

No me gusta estar enojado, pero he estado así de vez en cuando. ¿Es malo? No lo sé, hay personas que se enojan con gusto, yo quizás me enojo pero evito herir a la gente que me rodea (y me cuesta mucho ser poco sutil, me cuesta caleta). Hoy no sé que me pasa, quizás eso de encontrar los sentimientos que vuelan por el aire de mi cabeza, y no solo encontrarlos, atraparlos, ha sido una tarea bastante difícil. No sé que pensar, no sé que mencionar, no sé que no sé, yo no sé, pues si alguien lo sabe, que me lo diga, porque quiero saber, porque saber es sano y es justo.

---

Saludos al hermano de Guatemala que anduvo leyendo algunos textos por ahí :)

-Verse

Mind if I give you what i want?: Libélulas - Ángelo Escobar

viernes, 17 de abril de 2015

Cielo Claro.

¿Qué es levantarse con ganas? pregunto,
suena difícil tarea, es como si fuese un asunto,
los ojos no siempre acompañan, tienen susto,
el cerebro no responde y mi sueño no da gusto.

Qué las sábanas me arropen y me encierren,
el olor a sueño y las prendas me maten,
que cerrar los ojos no sea malo, sea vaivén,
¿Quién quiere despertar? Hay olor a rehén.

Se desprenden los mantos y mi cuerpo se esmera,
los pies piensan en levantarse y el ojo me marea,
no olvido el percatarse, lo tomo y me encierra,
no quiero salir otra vez, mis manos sufren de apnea.

No quiero salir pero mi cuerpo me dice que salga,
¿Qué es más poderoso? el cuerpo pesa como nalga,
qué mierda más frágil el aguantarse, así se resalta,
me levanto y el no quiero quedó allí en la alta.

---

Me cuesta levantarme, quizás tengo algún trastorno de sueño.

A la u: El cerrojo - Johny Alen (con Matiah Chinaski)

-Verse

miércoles, 15 de abril de 2015

"A la desesperación"

Cuándo camino siento amor,
y si es te amo, no es dolor,
si es dolor, puede ser peor,
un no quiero es gran ardor.

¿Qué quiero? solo un prefiero,
no un no sé poco sincero,
un ya con ganas y esmero,
un te quiero con un vuelo.

¿Te dejo de amar? eso no,
si no, entonces es sólo no,
y si es sí, que sea un acepto,
que no se oxide como el viento.

Te voy a ver, no quiero reclamo,
si te veo, es por que te amo,
si me voy, es porque no quiero,
si te beso, es porque te anhelo.

---

Porque te amo y te amaré.

Ubi sunt... : 70 Lunas llenas - Dr. Bene

-Verse